Estructura para cubrir luz 15-20 m con poco canto

Buenas!
La primera vez que hago mi consulta en el foro y no se si en el sitio adecuado... asi que perdon si me equivoco.
Mi problema es el siguiente, soy estudiante de arquitectura y sobre temas estructurales no domino demasiado...
Necesito cubrir una luz de unos 15-20 metros sin mucha altura entre forjados (3-6 metros quizas).
Alguien podria darme alguna idea? O quizas mejor hacerme saber de algun libro o pagina de internet donde pueda encontrar informacion sobre lo que busco?
Gracias!

una planta o varias? Necesitas de 15 a 20 metros libres en todas las plantas o solo en una? Necesitas por ejemplo solo la planta baja totalmente diáfana? Si es así una solución sería cambiar pilares por tirantes que bajen de la planta superior a la inferior.

Algun apunte de estructuras tendrás no? o ahora no dais clase de estructuras?
Busca cerchas metálicas o losas prefabricadas.

¿No será que el diseño del edificio no es el adecuado?

SI son varias plantas puedes hacer una cercha con canto la altura de una planta o varias.

En todas las plantas necesitas esa luz?

para cubrir esa luz te tienes que ir a una viga armada de acero o a una viga en celosía (más recomendable, pesa menos) pero en ambos casos te vas a ir a 1,5-2 m de canto

Yo creo que sin conocer las cargas, la disposición de pilares, los huecos, el canto realmente admisible... es imposible concretar más: losa postesada, placa alveolar, celosía abarcando dos plantas, vigas metálicas armadas... :confused:

Por otra parte, "flipo" con lo flojos que vais los estudiantes de arquitectura en estructuras; no digo ya a nivel de cálculo, sino simplemente en cuanto a tipología adecuada a cada caso...

sparus

Gran experto
Completamente de acuerdo. Por no saber, parece que ni saben exponer el problema con un mínimo de detalle, por lo que resulta imposible pronunciarse... :rolleyes:

No generalicemos, por favor.