Estructura teatro

Hola, mi problema es en la estructura de mi teatro. En la entrada tengo un voladizo de 16 metros que pensaba solucionarlo con una viga muro y eso enlazarlo con los muros de carga que sujetarían los laterales del teatro.
Eso es posible?y como se calcula?

Ademas el recubrimiento lo pensaba hacer en un aplacado de piedra natural, es posible tambien?

Gracias

huxdeluxe

Bronce
Hola, mi problema es en la estructura de mi teatro. En la entrada tengo un voladizo de 16 metros que pensaba solucionarlo con una viga muro y eso enlazarlo con los muros de carga que sujetarían los laterales del teatro.

Con viga muro te refieres a una viga de gran canto, no?

Eso es posible?

Bueno, no creo que a los muros de carga -según de qué material sean- les venga bien una gran carga concentrada en vez de repartida producida por una viga de gran canto. !Ojo con el detalle constructivo de este encuentro, en especial cómo se produce la transmisión de esfuerzos!

y como se calcula?

Pues depende de los materiales a utilizar, si es fábrica se calculará como fábrica (DB_SE-F), si es de hormigón pues como hormigón...
Para la viga otro tanto de lo mismo... estimación de acciones, combinación de acciones, diagramas de esfuerzos, comprobación de secciones...etc

Ademas el recubrimiento lo pensaba hacer en un aplacado de piedra natural, es posible tambien?

Gracias

Y por qué no va a ser posible?... te veo muy perdid@:confused::confused::confused:

Cartom

Diamante
Vigas muro, ¿te refieres a vigas-pared? (supongo que sí).
También está la opción de realizar ese voladizo mediante una estructura espacial a modo de vigas en celosía.

Ruskin

VIP
También existe la opción de no hacer semejante voladizo, ¡16 metros! A menos que sea imprescindible...:confused:

huxdeluxe

Bronce
Tremendísimo canto le saldría.

Sí, Pero bueno, en 1m-1,20m se podría resolver... habría que saber el material de la viga, la solución estructural (si vuela del muro o no...etc)las cargas actuantes, etc...
A mí me da la impresión de que es para un proyecto de la escuela, es más, espero que sea un proyecto para la escuela!:D:D:D:D

huxdeluxe

Bronce
16 m de voladizo y 2 m de canto... eso no es una viga de gran canto, es una viga de canto.

Vale, me he hecho un lío, pensé que estaba hablando de luz.
Debe de ser la gran explicación inicial la que me ha proporcionado tal lucidez mental porque ahora, releyendo, no sé si entender como entendía antes que el recubrimiento de piedra era para el museo o para recubrir la viga, suena a broma...:eek::eek:

PAKKO

Diamante
madera

pues para esas luces lo mejor vigas de madera laminada, si la cubierta es ligera, claro...