Estructuras de granjas

¿Es aplicable el Codigo Técnico de la Edificación a estructuras de granjas para pollos, conejos vacas etc.? ¿Qué opinais?
Ya sé que en este foro suena un poco fuera de lugar pero es el problema que tengo. Hay una norma UNE para invernaderos pero no creo que le sea de aplicación. Por cierto esta norma UNE es casi más complicada que el Código en cargas de cálculo, estructura metálica etc.
En este tipo de estructuras hay que afinar bastante. Al "aldeano" todo le parece mucho.... "Aquí no nieva nunca y viento casi no hace"

no solo el "aldeano" te va a decir eso ... al que paga siempre le parece mucho ...:D :D y a veces viendo la del vecino ES mucho pero ... tu eres el responsable de la tuya no de la del vecino ...

el cte parte 1 capitulo 1:
Artículo 2. Ámbito de aplicación
1. ...
2. El CTE se aplicará a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público,
ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
como siempre estamos con las interpretaciones:
sencillez técnica:confused:
escasa entidad constructiva:confused:

pero una "pequeña" granja de una sola planta parece que se puede incluir en la excepción.

keops

Gran experto
0jo con valorar los aspectos exclusivamente legales, en una granja hay cientos de detaalles a tener en cuenta para que sea una "buena" granja a una simple nave donde alojar a los "bichos"
Hay verdaderas empresas expertas en el tema.
Para que especieanimal sera la granja???

Yo creo que no sería aplicable para el galpón de la abuela con sus cuatro gallinas (escasa entidad constructiva) y aún así con dudas, porque el CTE dice al definir las excepciones:
que no afecten a la seguridad de las personas.
En cuanto el asunto pase de galón a granja, habrá gente trabajando dentro.

La verdad es que CTE es de aplicación a cualquier edificación en la que puedan estar personas.
En cuanto a la calidad de los espacios de granjas hay decretos de bienestar animal que dan las condiciones de los habitaculos para distintas especies animales

Ej

Se me ocurre por ejemplo que el CTE no le sería de aplicación a la construcción de bloque de nichos de un cementerio! (ni tampoco la NCSE-02!)

(que aunque tengan varios niveles se pueden asimilar a una planta, y víctimas no puede haber, bueno de hecho ya las hay!) :D

berobreo ha dicho:
En cuanto el asunto pase de galón a granja, habrá gente trabajando dentro.
en las granjas no suele entrar nadie más que lo estrictamente indispensable, si son granjas de verdad. La actividad humana en el recinto es muy escasa -por regla general. Sólo puntualizar eso ;)

salu2. jano.

amigo jano, creeme, porque yo antes tenia una granja, que las personas tienen que entrar a diario y no para un rato, vacunaciones, retirada de cadáveres, averias en comederos y bebederos, limpiezas, un sinfin de tareas

Por supuesto. ¿cuánta gente? ¿una persona? ¿cuántas horas al día? (dejando las vacunaciones a un lado, claro). Tener a gente trabajando dentro no significa que estén un par de horas al día. O eso interpreto yo, porque vamos, lo del CTE es de guasa...

PD: yo he estado en muuchas granjas :)

Granjas

Muchas gracias. He estado una semana de vacaciones y no he podido agradecer vuestras respuestas. Creo que las voy a calcular con la nueva normativa sobre todo en lo que hace relación al viento. Total todo le va a parecer mucho ...

Se te pueden caer encima los nichos... o abrir un ataud...

uis ke miedo. Por si acaso un día de viento o con sismo no vayais al cenementerio:):)

RE

Pablo8000 ha dicho:
Se te pueden caer encima los nichos... o abrir un ataud...

uis ke miedo. Por si acaso un día de viento o con sismo no vayais al cenementerio:):)
Lo que es seguro es que muertos habrá!!! :D, :D, :D, :D, :D

En una nave-granja se deben tener en cuenta distintos conceptos y elementos, así como normas (temperatura, humedad, ventilación, iluminación, pasillos, sistema de alimentación, agua, sanidad animal, etc, etc). Posiblemente un ingeniero agrónomo (agrícola) sepa concretar la normativa a seguir (posiblemente la cubierta recomendada fuera en arco).
No se trata solo de la estructura.

keops

Gran experto
Si a alguien le interesa un proyecto de un cebadero de terneros pues que me lo diga.
Navegando un dia por la red me lo encontre y como me interesa el tema lo guarde en una carpetilla dentro de mi ordenador.
Son PDF y DWF
bye