Estudiante 3º Arquitectura

¿PODRÍAIS AYUDARME? VOY A INICIAR ESTE AÑO 3º DE ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, HASTA AHORA HE APROBADO TODO EXCEPTO PROYECTOS I, ESTE PROXIMO CURSO SERÁ LA CUARTA VEZ QUE LO INTENTE. ME GUSTA LA CARRERA, PERO NO SE SI ME HABRÉ EQUIVOCADO.:confused: . AGRADECERÍA UNA OPINION OBJETIVA.

Si te gusta la carrera no creo que te hayas equivocado, a veces esto pasa por mala suerte o falta de entendimiento con los profesores.

Para aprobar Proyectos no hace falta tener un talento especial. Si lo tienes, mucho mejor, claro, pero esto es algo que se aprende.

No sé, si lo ves muy mal, antes de cambiar de carrera plantéate cambiar de grupo o de universidad.

Un saludo.

Aidarh yo te recomendaría lo mismo que Paula, que te cambiaras de grupo, y que te lo curraras todo lo que puedas, por que muchas veces el problema no es que tu proyecto sea malo, sino de que los profesores les gusta más la presentación que otra cosa. Aparte cuando te enfrentes de nuevo a proyectos mirate muchas más revistas, libros, fotografías, etc, de proyectos que a ti personalmente te gusten más.

Y por supuesto que te vean por clase.

PD: la escuela de madrid no la conozco, te hablo desde la de sevilla, pero vamos que proyectos es igual en una que en otra.

No te agobies demasiado, yo tuve la "Gran crisis" en 5º en la escuela de Sevilla, siempre se me dió fatal proyectos, y es la asignatura de los divos, por llamarlo de alguna manera.Prueba a cambiar de grupo, que seguro que vales, quizás no estás en tu línea, o se te atravesó y sobre todo, piensa que la arquitectura, por suerte, no es solo proyectos, y menos de los de la escuela, hay estructuras, construcción...hay que dominarlo todo, pero no ser brillante en todo...
A mi me bajaron la moral de tal manera dos profesores de cierto taller que no voy a mencionar, que te hacen pensar que no vales, pero si te gusta, vales.A lo mejor son ellos los que no valen para enseñar, o incluso para ...me callo.
Ánimo, que la escuela es un trámite que hay que pasar.Disfruta de ella, e intenta sacarle todo el jugo que puedas, pero siempre para bien,que la calle es muy distinta.;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Yo intentaría apuntarme a una academia de proyectos, verás cómo levantas el vuelo...

a veces pasa por mala suerte, por falta de entendimiento o por malos profesores.
y a veces porque no se nos da bien o no trabajamos lo suficiente,no digo que sea tu caso, pero hay que ser critico con uno mismo, sino, mal andamos....

trabajo trabajo y trabajo

Coge proyectos que te atraigan y analizalos a fondo: como se organiza el programa, circulaciones, composicion de alzados y porque son asi, porque tales materiales y no otros, porque esa volumetria y no otra...
encontrando los porques de los demas sabras como plantear los tuyos.

y no vale "queria hacer esto porque queria hacer esto".

con todo, aunque hay gente mas dotada que otra, todo es estudio y analisis, quien sea mas brillante lo tendra mas facil, quien se lo curre mas tambien, al final se trata de adquirir cultura arquitectonica y no solo hojeando revistas y fusilando alzados porque la foto nos gusta....

Paula ha dicho:
Si te gusta la carrera no creo que te hayas equivocado, a veces esto pasa por mala suerte o falta de entendimiento con los profesores.

Para aprobar Proyectos no hace falta tener un talento especial. Si lo tienes, mucho mejor, claro, pero esto es algo que se aprende.

No sé, si lo ves muy mal, antes de cambiar de carrera plantéate cambiar de grupo o de universidad.

Un saludo.
yo en el primer año de proyectos me la pegue bien pegada, pero por pensar que de mi cabeza podia salir todo y no es asi, la cabeza es para que entren las cosas.
me apunte a academia y eso me disciplino bastante y me abrio los ojos, alli todo era analizar proyectos relacionandolos con el tuyo (eso deja a los profes de la escuela en bastante mal lugar, pero tu eres el que tiene que salir a flote).

animo, que todos hemos tenido esos avatares y al final sales adelante, al final retrasarse un poco no es tan malo, ya veras con que relatividad lo ves cuando acabas (que vas a acabar¡¡¡¡ animo):)

jcidon ha dicho:
Yo intentaría apuntarme a una academia de proyectos, verás cómo levantas el vuelo...
no siempre es esa la solución. Muhcas veces está en los profesores, como dice pi.

Yo sufrí el caso de Proyectos II que suspendí (con merecimiento) pero en el que me pusieron un cero :eek: :eek: en uno proyectos a pesar de haberlo entregado con toda la documentacion y en su fecha. De vez en cuando aún miro ese proyecto con espíritu realmente crítico y empezando a saber ya algo de arquitectura y realmente pienso, que si bien los otros tres proyectos del curso eran suficientemente malos para que me suspendieran el curso, ese en concreto le considero méritos suficientes para aprobar, quizás no para nota, pero si para estar aprobado.
Al año siguiente con otro profesor saqué notable en la asignatura casi sin esforzarme. Claramente sufrí a un muy mal profesor con el que todavia tengo pesadillas

no te preocupes, yo considero que akí lo q importa en muchos casos es la constancia, a mi me está pasando lo mismo q a ti pero con proyectos 3, es un calvario, lo sé pero tenemos q pasar por malos profesores para darnos cuenta de cuando tenemos los buenos delante...tu anímate, no te rindas, si te gusta, con lo q hai q sufrir en esta carrera es q has nacido para ella!! ÁNIMO y a por todas!!