Estudiante de bachillerato

Wenas a todos!!!

Llevo tiempo viendo este foro,y hoy me he decidido a postear para ver si entre todos podeis darme experiencias propios u opiniones para sacar yo algo en claro de todo esto...
Os cuento,tengo 17 años y stoy en 1º de bachillerato tecnologico,se supone que este año tendria que empezar 2º pero...me ha tokado repetir,me han quedado 3 (de ciencias las 3 )y solo se puede pasar con 2.
El problema viene que me lleva machacando (cada martes de 1 a 2 en tutoria :rolleyes: )desde navidades mi tutora,diciendo que no sirvo para arquitecta que ella me ve claramente de letras,que avanzando por ciencias solo conseguire fracasar...incluso en las notas finales que ponia que repetia puso una nota a mis padres diciendo que no sirvo.
Mi duda esta en que ahora al repetir no se si hacerle caso en lo de cambiarme a letras,porque suponiendo que sea capaz de sacarme el tecnologico no se si en la universidad tendr eel nivel necesario para ir sacandome las asignaturas... en casa me han dicho que haga lo que quiera pero que piense que llevo desde los 9 años diciendo que quiero ser arquitecta,y tengo una carpeta llena de dibujos de casas muy frikis y tal,así mataba el tiempo yo cuando era mas pequeña jajaja y la verdad no se,tambien pienso que este curso no he dado todo de mi,ya sabeis los 16 años...empiezas a salir y tol rollo y te quieres comer el mundo en una noche... no se...siento dar el tostón pero espero que alguien pueda aportar algo que me sirva para saber que hacer en septiembre...
1 besazo,
gracias!!

yo repetí 1º, 2º y 3º BUP, como no pude acabar el bachillerato empecé FP delineación, lo acabé con sobresaliente de nota media y ahora estoy acabando arquitectura técnica, asi que lucha por lo que quieres que será como serás más feliz.
suerte

A mi también se cansaron de decirme que no servía para ciencias y como el amigo narobu estoy terminando arquitectura técnica y te digo que las asignaturas de física, álgebra, etc... de la carrera son las que menos me ha costado sacar y casi todas a la primera.

Si de verdad quieres hacer arquitectura adelante, no hagas caso de tus profesores, qué sabran ellos, la mitad de los alumnos suspensos, están suspensos por culpa de que son malos profesores no porque los alumnos no valgan para estudiar.

Igual no te gusta esto que te voy a decir, igual yo no soy el mas indicado para decirtelo o por eso mismo igual si que lo soy ;), y espero que te sirva para mirarte para dentro y plantearte algunas cosillas.

Tiene razon tu profesora, EN ESTOS MOMENTOS y por lo que veo por la actitud que tienes frente a los estudios no estas en condiciones de afrontar ninguna carrera universitaria, ni de arquitectura ni de filosofia. Yo he sido mal estudiante no tengo experiencia en carreras universitarias pero si que se que en ellas nadie regala nada y tienes que poner mucho de tu parte. En el caso de arquitectura por lo leido en el foro mas todavía, si en Bachiller ya vas renqueando y repitiendo y dejando es que no estudias lo suficiente y no pones de tu parte.

Pero ojo y vuelve a mirar "EN ESTOS MOMENTOS", no has de hacer caso a la profesora, cambia un poco el chip y organizate cambia tu actitud, se puede sacar tiempo para todo, estudiar y disfrutar, aun con lo que pasa por vuestra cabecica a estas edades piensa un poco en el futuro, que con el tiempo nuestras necesidades y lo que nos llena son otras a cuando tienes 17 años pero es necesario ponerte un poco las pilas en la juventud.

Vaya rollo que me ha salido pero espero que te sirva para algo, si te gusta hazlo pero piensa que sin esfuerzo nadie regala nada.

Un saludo y suerte.

No hagas caso a lo que te diga tu profesora. Lo primero que tienes que hacer es aclarar tus ideas y decidir qué es lo que quieres hacer de tu vida, si quieres ser arquitecto o no... También piensa que es una carrera larga y durilla (de oídas...) y si se te va a hacer muy pesada puedes pensar en hacer un ciclo de diseño o delineación o algo así, relacionado pero más corto y llevadero, pero si realmente te gusta la arquitectura tampoco te preocupes, tómatelo en serio y piensa que puedes hacerlo.
Lo importante es que pienses lo que quieres y luches por conseguirlo... si no luego te arrepentirás!.
Mira yo, he hecho una carrera (Física) y lo que realmente me gusta es el diseño. Si ahora tuviese tu edad... Lo único que me queda es lo que estoy haciendo, buscar la manera de estudiar diseño de interiores compaginándolo con el trabajo. Aún soy joven y podría rectificar, pero es mucho más difícil...
Piénsalo! estás a tiempo... Cuéntanos lo que vas decidiendo...
Un saludo.

.

Es cierto, lo que realmente cuenta es la ganas que le pongas a la carrera. Yo suspendía física y mates, y mi profe y tutor de mates le recomendó a mis padres que yo no hiciera arquitectura, que me iba a dar el batacazo. Y nada mas lejos de la realidad. De hecho esa oposicion suya me hizo ponerme las pilas para demostrarles a todos que sí que era capaz y primero y segundo me las saqué limpias...
Todo dependerá de lo que quieras. No hay nada más cierto que uno puedo conseguir lo que se proponga. Y este foro está plagado de ejemplos, ya lo has leído.

Eva

Yo repetí primero de carrera llevando buenas notas en matemáticas y física, y un amiguete mio compañero de curso que venía de letras puras de las de aquellos tiempos (año 1985, con latín, griego, sin matemáticas ni física) aprobó todo. Eso sí, no se corrio tantas juergas como yo el primer año.

saludos.

Legu...

Gran experto
Mira, yo creo que tienes suerte cuando dices que en casa te aconsejan hacer lo que tú quieras. Yo coincido con eso... pero claro, hay que hacerlo en serio.
Es decir, si lo que tú crees te gusta es la Arquitectura será para ahí donde debieras ir pero no esperes que "te regalen el carnet". Te espera un esfuerzo importante.
Suerte.

vamos a ver, a ti lo que te gusta es arquitectura? pues adelante a por ella.
lo primero, esa tutora que tienes es una inutil: una cosa es que esten alli para aconsejarte y para enseñarte y otra que te diga que no estudies ciencias y ya, el colmo que le mande una nota a tus padres. ¿quien es ella para decir si vales o no?
no hagas caso a la gente que te diga cosas de ese tipo, porque te comes mucho la cabeza y eso te puede llevar a tomar decisiones de las que luego te arrepientas. lucha por lo que quieres y te gusta. y demuestra que vales para eso y lo que sea.
eso si, tienes que ponerte las pilas. el tecnico es el mas dificil de los bachilleres, y aunque unos buenos profesores te facilitan bastante el trabajo, hay que esforzarse un poco. piensa que arquitectura es, probablemente la carrera mas dura, y que vas a tener que trabajar muchisimo para sacarla adelante, (aunque muchas veces todo tu esfuerzo no se recompense).
ademas, puede que te haya ido mal este año por lo que sea, pero quien sabe que pasara el siguiente, o en la carrera. y aunque sigas mal, o no te acabe de ir bien del todo, si eso es lo que te ha gustado desde siempre... piensa que aunque te cueste mas años que otra carrera que puedes sacar con mas facilidad, los años que vas a estar ejerciendola van a ser muchisimos mas.. y piensa que 20 o 30 años en algo que no te gusta ni llena.....
pues eso, que si te gusta, con dos huevos, a por ello. y no le hagas caso a nadie. incluso en la universidad, podras encontrarte profesores que te digan que no vales o te suspendan o te lo insinuen. si es lo que quieres, oidos sordos y que no puedan contigo.

se me ha olvidado, te voy a poner un ejemplo:
conozco a una chica a la que no se le dan muy bien los estudios y que no tiene una gran inteligencia, asi que todo le cuesta mucho mas. su padre sabe perfectamente hasta donde puede llegar su hija, y le recomendo que no hiciese una carrera (se lo dijo muy savemente porque no quiere que sufra).
ella se empeño, y esta cursando una carrera, (que aunque sea de letras, a ella le cuesta lo suyo), que le gusta y que no va a parar de estudiar hasta que la saque. con dos huevos.
pues tu igual.

Adolescencia.....

Holas....
Yo he acabao 2º de bach de científico técnico y ahora me voy para arquitectura, no se como me irá pero también es lo q siempre he querido hacer. Bueno, aquí va mi punto de vista ya que más o menos tenemos la misma edad y "parece ser" que nos gusta lo msimo.
A mi las fiestan me gustan como al que más y no me perdo una pero sinceramente, no te veo ni medio preparada para empezar una carrera como es arquitectura (en la que hacen falta una base mediobuena para hacer algo), pq si en 1º de bachiller que es relativamente sencillo ya vas siendo poco seria con ello... pues en fin, creo que en este plan no sacas ni tan siquiera 2º o las PAAU.
Solución, centrate, aclarate. Yo no soy como tu profesora que te dice q te "jubiles", yo creo q con esfuerzo e interés se saca lo q se te ponga en la punta de... así q si esto es realmente lo q kieres, CAMBIO RADICAL y ánimo, pero tal como has escrito en este foro te veo poco acertada, muchos pájaros en la cabeza, poco realista y muy en la cuerda floja.

Mas o menos esto es lo que yo venia a decir, es ser realistas y tener los pies en el suelo, si continuas como hasta ahora, nadie te regala nada y palmaras. Si cambias de actitud llegaras hasta donde tu quieras.

Un saludo.

Wenas!!!

En primer lugar muchisimas gracias a los que habeis contestado dando vuestro punto de vista,realmente me ha servido para decidir...siento no haber podido pasarme antes por aquí.
Lo he pensado bastante y he decidido tirar por donde estoy,es decir repetir 1º del tecnologico y pues intentar seguir para llegar a arquitectura.
A los que habeis dicho que quizas no estoy centrada,que tengo pajaros en la cabeza y tal,tengo que deciros que teneis totalmente la razón,quando te paras a ver las cosas friamente ves donde has fallado,y mi fallo fue el distraerme demasiado.
Pero weno en general para todos,que me habeis animado la verdad y espero poder venir en un tiempo a deciros que las cosas han cambiado ;)

1 besazo y mil gracias

Me alegro, creo que es una buena decision y ya vas empezando el buen camino, reconocer los errores que no es facil. Ahora queda algo mas dificil todavia cambiar y poner solucion, tengo en casa tambien una adolescente y se mas o menos de lo que hablo :).

Un saludl.

me alegro mucho de que sigas adelante.
ahora a ponerle un par de huevos y currartelo mucho para sacarlo para adelante.
suerte y animo.