Estudiante de Delineación

Hola gente! Soy nuevo en este foro. Perdonad mi inexperiencia... Bueno, a ver si me podeis ayudar en algo: Soy estudiante de delineación y estoy descubriendo el mundo de la arquitectura, cuando termine pienso estudiar arquitectura tecnica... pero ahi va la pregunta: ¿Seria posible estudiar la carrera y trabajar a la vez, aunque tarde mas tiempo de lo normal? ¿Alguien lo ha hecho o lo está haciendo? Tambien tengo el handicap de tener 25 años. Eso es un problema??

Un saludo a todos y gracias por responder. :D

Yo conozco a un chico que hizo lo mismo y trabajaba en un estudio de arquitectura a media jornada. Eso sí, en época de exámenes desaparecía un mes o más, pero se puede hacer. Lo de la edad no creo que sea ningún problema.

Por otra parte, y apartándome un poco del tema, pienso que está muy bien eso de hacer primero delineación, luego Arquitectura Técnica y luego incluso la superior (yo hice la superior y me estoy planteando hacer la técnica). Es más, creo que debería ser obligatorio hacer primero una FP, luego si se quiere una carrera de tres años y luego dos o tres años más para la titulación superior.

Bueno, no me enrollo más. Si te gusta ¡a por ello!

eepa

Gran experto
lolape ha dicho:
Es más, creo que debería ser obligatorio hacer primero una FP, luego si se quiere una carrera de tres años y luego dos o tres años más para la titulación superior.
Pues yo a eso no le veo sentido y menos en el campo de la arquitectura en España.

Saludos.

hola!
pos yo como los demás, me sumo a que pruebes de hacerlo.
Tengo varios compañeros que vienen de FP de delineación, y les han convalidado un montón de asignaturas, lo que te permitirá ir un poco más desahogado si trabajas.
De todas maneras creo que se puede sacar bien AT trabajando, yo llevo trabajando a media jornada desde 2º (estoy en 4º) y más o menos lo llevo bien y todo al día (aunque el estres de algunos momentos no te lo va a quitar nadie! ;) )

Pos nada, ya nos contarás y animo! :D

Bueno, va pareciendo que no es tan, tan complicao como imaginaba... Lo único es que eso de las convalidaciones del delineacion con asignaturas de la carrera no lo veo yo muy claro... :rolleyes: :rolleyes:

Alguien sabe más de esto???

jasonkid13

Gran experto
Yo lo veo complicadisimo, salvo que en el centro que estudies haya algún precedente. Siendo Ingeniero Industrial, estoy matriculado en Arquitectura Técnica y te aseguro que las convalidaciones las he tenido que luchar "a machete". Sin menosprecios a nadie, te aseguro que las negativas en algunas asignaturas han sido de risa, (por no hablar de otras razones no académicas), se me antoja todavía mas dificil convalidar desde un estudio no universitario... pero claro todo dependerá del centro.

sds

Hola juancar, yo tenia muchos compañeros que eran delineantes y estudiaban AT, casi todos compatibilizaban los estudios con el trabajo sin ningun problema, aunque tenian que coger menos asignaturas, asi que animo y adelante.
En cuanto a las convalidaciones olvidate porque no convalidan ninguna asignatura (por lo menos aqui en Sevilla), pero no te preocupes porque si eres delineante hay algunas que te sacaras con la gorra.

Bueno, gente, muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que parece que no voy a ser el único en estudiar AT con relativa edad (25 tacos)... A si que... VALOR...Y AL TORO!!!!

Gracias Chicos!!! :D :D

Hola Juancar, 25 años no es nada yo tengo 30. Además (opinion personal), en el mundo de la construcción con 30 años eres todavia muy joven para trabajar de responsable de obras o de proyecto, te lo digo por experiencia propia y por lo que he visto. La mayoria de compañeros que estaban de responsables tenian más edad. Si eres colaborador, la cosa cambia. En fin, que te animo a que le metas caña para conseguirlo. Y que te informes bien que hace un arquitecto tecnico en el mundo laboral para ver si cuadra con tu persona. Disculpa si parecen consejos porque no soy nadie para darlos, solo pretendo ayudarte.

Venga, saludos y suerte!

Lego

poder se puede yo saqué una formación profesional superior de dibujante tecnico en la construccion y trabajaba 9 horitas en una mini fábrica de produccion de mesas de ordenador eso si un año lo perdí pero retomé y lo salvé ,asi que arrribaaa que podés

tambien soy novato en el foro y disculpen mis atrevimientos de principiante
salu2

yo también empecé AT a los 25, accedí desde delineación como tú, ahora tengo 30 y me quedan 8 para acabar la carrera, empecé a trabajar en segundo de carrera pq tenía que asegurarme la permanencia, y una vez la aseguré pues cuando acabe he acabado, sigo tranajando cinco horas por la mañana en un estudio y por las tardes voy a clase.
Lo que tienes que tener claro es q vas a tener que esforzarte pero yo sin esforzarme mucho me saco 3 asignaturas de media al año, asi que imaginate si me esforzara.........para mi merece la pena y AT me parece una carrera bastante bonita, también depende de donde la hagas, eso si, no se quien te habrá dicho lo de las convalidaciones pero.olvidate de eso, lo unico que las de dibujo te las sacarás con la gorra( osea sin esfuerzo, no quiere decir que vayas a sacar nota)
así que ánimo y si la vas a hacer en EUATM nos veremos por los pasillos.
suerte

Yo estoy trabajando en un estudio y a la vez estudiando obras publicas, como buenamente puedo. He de decir que es posible pero hay que mentalizarse. Por cierto alguien sabe si combalidan asignaturas de primero de obras publicas en AT (Fisica gral., quimica, mecanica, calculo y algebra) estoy pensando en cambiarme este año.