Estudiante Delineación

Hola, voy a matricularme el curso que viene en edificacion y obra civil (ciclo formativo grado superior) y me gustaria saber que version de AutoCAD me recomendais que vaya aprendiendo a manejar o cual es la que se suele usar en estos estudios.
gracias

Yo, desde mi punto de vista inexperto te recomiendo que practiques con la versión que consigas… (con la que te pueda pasar algún colega, conocido…). Yo en clase trabajo con el 2005, y mi profesor de geometría en su estudio trabaja con el 2005. Todos son muy parecidos, solo cambian algunas cosas de poca importancia… puedes aprender con uno cualquiera, que va a variar poco. Lo que puedas hacer con uno, lo vas a poder hacer con otro (no te busques uno muy viejo claro…). Además, cuando termines (por pronto que sea) seguro que donde vayas a trabajar tendrán una versión que aun no existe… Si estoy equivocado que alguien me corrija…

para aprender el manejo básico del autocad cualquiera de las versiones te vale, las principales herramientas no suelen variar de uno a otro o lo hacen para mejor.

Te recuerdo que la carga lectiva del ciclo formativo de grado superior va mucho mas allá que el AutoCAD.

Por supuesto que el AutoCAD es imprescindible, pero te puedo comentar que colaboro con un IES en el que además van a formar a delineantes en Allplan, porque lo que le interesa al alumno es salir formado para poder entrar a trabajar en cualquier despacho de arquitectura.

Saludos

vorpal ha dicho:
Por supuesto que el AutoCAD es imprescindible, pero te puedo comentar que colaboro con un IES en el que además van a formar a delineantes en Allplan, porque lo que le interesa al alumno es salir formado para poder entrar a trabajar en cualquier despacho de arquitectura.

Saludos
Vorpal (o algun otro) igual me puedes ayudar porque con el "nuevo" plan formativo me pierdo un poco. Una persona de 33 años con estudios basicos, EGB, titulo de FPI, y alguna asignatura "clave" aprobada de BUP. Como lo tiene para para estudiar delineacion? supongo que antes habria que realizar un grado medio? ando algo perdido.

Un saludo y gracias

Saludos

Vorpal, ya me imagino que no solo sera AutoCAD, pero como tampoco se como van las materias del ciclo imagino que andare menos cojo si voy cogiendo el autocad. Aparte de Allplan sabes si hay otros programas y que se da en profundidad en el ciclo. He visto las asignaturas que son y las horas de cada una semanales pero por donde se empieza la materia, que se supone que debe saber el alumno y que no?, tengo muchas dudas, lo unico que tengo claro es que me gusta el dibujo tecnico.

Gracias

Para Alberto, decirte que si no tienes BUP completo o un FP II terminado, creo que hay una prueba de acceso a mayores de 20 años

Delineo

Gran experto
Bueno como delineante de la antigua escuela, y como por muchos de vosotros conocido tambien me recicle con el ciclo superior, solo te puedo decir que como dice vorpal la delineacion es mucho mas que un programa (sea el que sea), y cuando he tenido gente de practicas a mi cargo lo que mas les noto es la falta de conocimientos de diedrico, al fin y al cabo un programa es una escuadra, un cartabon, un compas, etc. unidos y que te hacen "la vida mas facil", pero si no se tiene una buena base en dibujo tecnico no hay programa que lo solucione... doy fe de que algunos con el titulo en las manos desde hace muchos años, aun no saben hacer una seccion, y menos constructiva (cosa que hace que me valoren mucho mas como profesional). Programas los que quieras, pero ten en cuenta que en el ciclo (al menos en cordoba) te enseñan algo de Cad, Cype y Presto, con lo que la formacion si sabes aprobecharla la tienes asegurada. Tambien he de decir que cordoba tiene fama de ser muy fuerte en delineacion (no porque sea mi tierra y donde yo me forme), lo dicen profesiores de IES de otras provincias.
Solo puedo decirte que si te gusta hazlo, y mucha suerte.

Delineo ha dicho:
Bueno como delineante de la antigua escuela, y como por muchos de vosotros conocido tambien me recicle con el ciclo superior, solo te puedo decir que como dice vorpal la delineacion es mucho mas que un programa (sea el que sea), y cuando he tenido gente de practicas a mi cargo lo que mas les noto es la falta de conocimientos de diedrico, al fin y al cabo un programa es una escuadra, un cartabon, un compas, etc. unidos y que te hacen "la vida mas facil", pero si no se tiene una buena base en dibujo tecnico no hay programa que lo solucione... doy fe de que algunos con el titulo en las manos desde hace muchos años, aun no saben hacer una seccion, y menos constructiva (cosa que hace que me valoren mucho mas como profesional). Programas los que quieras, pero ten en cuenta que en el ciclo (al menos en cordoba) te enseñan algo de Cad, Cype y Presto, con lo que la formacion si sabes aprobecharla la tienes asegurada. Tambien he de decir que cordoba tiene fama de ser muy fuerte en delineacion (no porque sea mi tierra y donde yo me forme), lo dicen profesiores de IES de otras provincias.
Solo puedo decirte que si te gusta hazlo, y mucha suerte.
Como colega de la vieja escuela que soy también, suscribo tus palabras al 100% y añado que ese problema no solo lo he detectado en los delineantes que salen de la escuela, sino también en otros técnicos con el título en la mano también.