Estudiante liceo francés quiere estudiar Arquitectura

phl

Bronce
Muy buenas gente:
Iré al grano: soy estudiante de 1ero de bachillerato, y tengo ya casi seguro que deseo estudiar la carrera de arquitectura superior. Verdaderamente, esto último no lo he tenido claro hasta ahora ( lo digo porque he leído que para hacer esta carrera hace falta haber estado seguro desde hace mucho tiempo, pues bien, yo ahora comienzo ha estar prácticamente seguro: a los 16 años ).
El problema es el siguiente: estudio desde los 3 años en un colegio francés, donde supuestamente te preparan para estudiar tu carrera en Francia. Yo, llegado a primero de bachiller, elegí el bachillerato científico, el único que te da opción a la carrera de arquitectura en este colegio. Hasta ahi todo bien.
El verdadero problema, y después de leer numerosos mensajes en este apartado de estudiantes, es que, aunque te preparan para ir a estudiar a Francia la gran mayoria se queda estudiando en España, y he leido que el dibujo técnico es muy importante en esta carrera. Pues bien: en este colegio no te enseñan ni dibujo, ni dibujo técnico, ni artes plasticas (solo asta tercero de la eso ), ni nada, ya que la carrera de arquitecto en Francia prescinde de estos conocimientos .
El caso es que a mi me gustaría quedarme en España haciendo esta carrera, y al mismo tiempo acabar bachillerato en este colegio.
Tendría que apuntarme a clases de dibujo técnico para estar suficientemente preparado para la carrera de arquitectura en España?
gracias

P.D.: Si hay alguien que ha estudiado, o sabe si la arquitectura francesa es muy diferente, que, porfavor, me informe.

gracias otra vez ;)

estadip

Novel
No he estudiado en el Liceo Francés pero si que hay gente del ex-Liceo que ha no ha tenido problemas en la carrera con eso del dibujo, lo único que tienes que hacer es seguir las clases con atención, así incluso las aprovechas más que otros que sí han dado dibujo técnico. Además el nivel de dibujo puede ser muy variado en los diferentes institutos.

Si quieres preparate por tu cuenta no es mala idea de cara a tener conocimientos básicos, sobre todo si se ajusta a la(s) asignaturas del tema que tengas que tu universidad.