Estudiar Arquitectura a los 35. Experiencia de alguien que esté en esa situación

Hola a todos, estoy planteandome empezar a estudiar aqrquitectura con 35. Habria por aqui alguien que este ya en esa situacion? que incluso ya lleve dos o tres años. ¿Como es realmente de duro? lo podeis compatibilizar con algun trabajo? si es asi, ¿cuanto creeis que se puede tardar? ¿Es facil acceder al mercado laboral con 41 o 42 años?

Un saludo a todos

welfy

Diamante
Buenas :) En primer lugar decirte que yo no estoy en esa situación, pero la mayoría de mis compañeros de clase de Arquitectura tienen más de 35 años, y aunque a veces se quejan de que nos mandan mucho trabajo y que no dan abasto, ellos al final van tirando poco a poco e incluso sacando buenas notas, decir también que aparte de estudiar arquitectura también trabajan y tienen familia, así que factible es, pero claro ellos ya son arquitectos técnicos, y saben del tema, así es que también dependerá de dónde vengas tú (a qué te dedicas, qué estudiaste antes, etc) :)

Gingru

Esmeralda
Buenas :) En primer lugar decirte que yo no estoy en esa situación, pero la mayoría de mis compañeros de clase de Arquitectura tienen más de 35 años, y aunque a veces se quejan de que nos mandan mucho trabajo y que no dan abasto, ellos al final van tirando poco a poco e incluso sacando buenas notas, decir también que aparte de estudiar arquitectura también trabajan y tienen familia, así que factible es, pero claro ellos ya son arquitectos técnicos, y saben del tema, así es que también dependerá de dónde vengas tú (a qué te dedicas, qué estudiaste antes, etc) :)
Me encuentro en la misma situación que Welfy, muchos de mis compañeros de clase sobrepasan los 35, con trabajo y familia... y van sacando la carrera como el resto, con esfuezo...

Igualmente, todos ellos ya son aparejadores/arquitectos técnicos, por lo que quizá les facilite ciertas cosas (otras, desde luego, no)

jano

VIP
Para un arquitecto técnico puede ser relativamente sencillo, las asignaturas técnicas le serán familiares, hay asignaturas convalidadas, y el esfuerzo se puede centrar más en proyectos y urbanismo. Si vienes de una carrera no técnica, considero que el esfuerzo podría bien dedicarse a algo más productivo que estudiar una carrera en la que sobran universitarios por doquier.

Hola, yo estoy en una situación parecida, solo que un poco más joven, tengo 25 y también voy a empezar Arquitectura el año que viene.

Me sorprende mucho (y alegra) el comentario que poneis sobre la edad de mucha de la gente que la estudia. ¿Es algo común en todas las universidades o hablais de alguna en concreto? Una de las cosas que mas pereza me dan de volver a la universidad es de estar con gente mucho más joven, de hecho la semana pasada hice la prueba de acceso a la Universidad del Pais Vasco y yo parecía la madre del 99% de la gente.

Maltess7, si te sirve de consuelo yo también voy a intentar trabajar y estudiar a pesar de que mucha gente me dice que es imposible. Quiero pensar que los años que tenemos de más nos dan ventaja a la hora de organizarnos, esforzarnos y exigirnos más.

Mvc

Novel
Muy buenas a tod@s, ver este post me ha animado a registrarme.
Decirte maltess7 que mi situacion es parecida a la tuya. Yo tengo 33 y he decidido estudiar arquitectura (no tengo arquitectura técnica, he estudiado un grado superior). Todo el mundo me dice que va a ser muy duro, y que no voy a poder trabajar y estudiar a la vez, pero.... ya estoy inscrita y con muchas ganas de q salgan las listas para ver si estoy admitida.
ANIMO!!!!!!! PODEMOS!!!!!!!

Nanete

Novel
Hola:

No se si mi experiencia sera comparable, pero lo cuento. Yo entre desde un ciclo formativo de grado superior hace dos años a los 24 y no trabajo, soy de Valladolid. Lo de la diferencia de edad pues ni si quiera lo pense la verdad, alli estamos todos porque es algo que nos gusta y la edad no creo que suponga un problema, si es verdad que ves las cosas de otra forma a como la ve la gente de 18 años. El año pasado en primero aprobe todo en junio y este año pues lo mismo menos estructuras, que la he dejado para septiembre. Si es algo que te gusta hazlo, yo lo tenia que intentar y de momento parece que no va mal la cosa.

Un saludo!

without

Novel
Me uno al club. Llevo una buena temporada sin curro y después de darle mil vueltas a la cabeza creo que el año que viene voy a ponerme a ello.
Creo haber leído en algún post que welfy está haciéndo arquitectura en la europea, ¿me equivoco welfy?...y tú gringu, ¿eres también arquitecto técnico y lo estás haciendo allí?...perdonad si os molesta que os lo pregunte; si eso me dáis un capón virtual y aquí no ha pasado nada jeje. Un saludo!

Gingru

Esmeralda
Me uno al club. Llevo una buena temporada sin curro y después de darle mil vueltas a la cabeza creo que el año que viene voy a ponerme a ello.
Creo haber leído en algún post que welfy está haciéndo arquitectura en la europea, ¿me equivoco welfy?...y tú gringu, ¿eres también arquitecto técnico y lo estás haciendo allí?...perdonad si os molesta que os lo pregunte; si eso me dáis un capón virtual y aquí no ha pasado nada jeje. Un saludo!
Efectivamente, soy arquitecto técnico, y ahora mismo estoy con el PFC de arquitectura, pero no en la Europea, estoy en la UCJC :)

Pacco

Novel
Pues yo me voy a lanzar y voy a matricularme en la Europea, y con 37. Hay aparejadores que lo sacan incluso con familia así pues, por que nº?

Siempre que tengas ahorros, o una familia que lo entienda o te mantenga, pues si.

Pacco

Novel
Siempre que tengas ahorros, o una familia que lo entienda o te mantenga, pues si.
Digamos que uno ha sido mas hormiga que cigarra.

Y siendo así (o algo parecido) merece la pena?
Creo que aun nos quedan unos añitos pasandolo mal y cuando haya pasado pocos nos acordaremos de esta crisis, es ley de vida.
Si bien la gente es pesimista ahora el título de Arquitecto siempre será un activo valioso.

Alyan

Novel
Yo no tengo 35, pero cuando termine de estudiar tendre 30. En mi caso, siento que es mejor estudiar cuando uno ya tiene cierta experiencia ( no en la profesion, sino en la vida), te tomas las cosas mas enserio, te comprometes con lo que estas haciendo, no vas a la universidad a perder el tiempo y tienes mucho mas criterio para enfrentar determinadas situaciones y a los 35 ya estas seguro de ser arquitecto o cualquier otra cosa. Tengo compañeros que tienen 20-24 que todavia no saben si seguir en arquitectura o cambiarse a gastronomia.

__dora

Novel
Hola, yo estoy en una situación parecida, solo que un poco más joven, tengo 25 y también voy a empezar Arquitectura el año que viene...
Mi situación es la misma pero con 27años.
Estoy a la espera de la plaza, que por cierto publican este lunes 19/07/10.

Accedo a traves del Ciclo Superior de Interiorismo y quiero especializarme en restauración arquitectonica.

La verdad es que me da mucho respeto la carrera pero estoy animada.
Espero poder combinarlo con el trabajo y la vida personal, que es lo que mas me preocupa, y eso me ha echo dudar mucho.

Bueno, por lo visto somos unos quantos que estamos decididos a hacer lo que nos gusta apesar de la edad y nuestra situación actual y la del pais.

Asi pues, animos a tod@s y ¡adelante! :)

otro igual recien cumplido los 30 y entre el año pasado a Arquitectura proveniente de Arquitectura tecnica, la carrera es fascinante y el esfuerzo tambien, pero solo piensa una cosa, una DF y me como yo el pastel....que lo adelgazaras de lo que curraras jejejeje...animo que mejor que regalarle a las universidades el dinero con es invento de los masters que han sacado ahora gracias al Bolonia.

mercee

Novel
Buenas! Me uno al club de los estudiantes de arquitectura pos-18! Me matriculé en la URV de Tarragona hace unos días, después de algunos años pensándomelo. Soy arquitecta técnica y tengo 28 años recién cumplidos. Como ha dicho alguien del foro, lo hago más por hobbie y/o pasión que por trabajo, puesto que tengo la suerte de tener uno. Espero poder ir aprobando, estoy muuuuuy ilusionada!!!! Lo que no sé es cómo compaginar trabajo-estudios. En la URV ofrecen un plan de estudios para gente que trabaja de 10 años + PFC. Veremos!
Saludos!!!!

ayala80

Novel
Hola! solo decir que yo también empiezo el año que viene con 30 añitos en la ucjc, máxima ilusión. A ver si hubiese por aquí alguien del sur para compartir los desplazamientos, yo iré desde Málaga.

jcidon ha dicho:
pufff... si es por ganar dinero, yo estudiaría otra carrera...
Que no tuviera mucho que ver con el sector, por si acaso, la porción de tarta es cada día mas pequeña y mas barata.

Dicen que hay 30.000 ahora mismo en las escuelas .... no se como se podrá comer de esta carrera en unos años.