Estudiar Arquitectura aunque el tutor de Bachiller lo desaconseja

Buenas, estoy estudiando segundo de bachillerato y hoy me he puesto a pensar si Arquitectura es lo que debería estudiar, ya que todo el mundo me dice que es una carrera durísima y me ha dado por pensar en ello hoy, porque mi tutora ha hablado conmigo y con otros alumnos y a mí me ha dicho que todos los profesores dicen que es una carrera demasiado difícil para mí, pero es algo que tenía pensado estudiar desde primero de la ESO. Ya sé que cada uno debe estudiar lo que de verdad quiera y no debe guiarse por lo que le diga la gente, pero me preocupa empezar Arquitectura y que me cueste demasiado, ya que mis notas no están siendo realmente buenas, ya que he suspendido Historia, Catalán, Matemáticas (con un 4) y Filosofía y en Dibujo he sacado un 10 y en Física un 6. Además, también me preocupa porque en el caso de no estudiar la carrera de Arquitectura había pensado hacer Diseño industrial, pero creo que prefiero Arquitectura y con todo lo que me ha dicho la tutora me he comido un poco la cabeza.

Muchas gracias, todo lo que me digáis me servirá de ayuda.

lufegut

Titanio
A mí me preocuparía menos ser capaz de sacar la carrera, que con esfuerzo, sin duda la podrás sacar, que el hecho de pasarme un montón de años estudiando algo que posiblemente no te vaya a servir para ganarte la vida...

ADAM

Diamante
El problema es ese, que es una carrera muy poco agradecida. Y no hablo sólo a nivel económico, que ya es bastante, no poder vivir de lo que te ha costado tanto sacar. Todos queremos ser un Foster cuando estudiamos y la mayoría acabamos haciendo casetas de perro. Y eso puede resultar un poco frustrante. No te digo ya si ni siquiera puedes hacer eso.

Pero sacarla... claro que la sacarás, aunque sea a puro de años. Yo soy el segundo más tonto de España y la saqué.

Si de verdad te gusta, ánimo. Si tienes dudas, estudia otra cosa, porque esto está fatal.