Estudiar Arquitectura con 36 años, trabajando y con familia

atm

Platino
En mi experiencia, si los recién egresados de Arquitectura tienen poca idea; los de Arquitectura técnica... directamente para echarse a llorar
... no te preocupes tu escasa o nula experiencia se arregla sola, ;) es cuestión de tiempo
@atm, te sale perfecto el papel de aparejador ofendido, imagino que fruto de tu dilatada experiencia. Un clásico. La misma peleíta de siempre (que al parecer no se pasa con el tiempo)... Ya sabemos que hay arquitectos que no tienen ni idea, aparejadores que son unos máquinas y calculan estructuras, encargados que..., promotores que..., etc., etc.
Pues precisamente lo has tomado por donde no es. Mi comentario se refería a que no puedes tachar a todos los egresados de poco menos que inútiles, tanto los de Arquitectura como lo los de Arquitectura Técnica, y que esa percepción se cura con el tiempo, conociendo profesionales y dándote cuenta que no todos son unos inútiles.

Observo que se sigue considerando, por muchísima gente, que Arquitectura técnica es una especie de "hermana pequeña" de Arquitectura, o bien que es una fase preliminar previa. Incluso he oído comentar "... es aparejador, porque no fue capaz de hacer Arquitectura" :eek:

¿Tan difícil es de entender que son PROFESIONES DIFERENTES? Y no 2 etapas de la misma :mad:

Por cierto, si alguien advierte que también parezco un "aparejador ofendido", no soy ni una cosa ni otra ;)

Pues lo he debido tomar por donde no es, aunque no acabo de entender qué quieres decir entonces con lo de que la mayoría de peritos judiciales sois aparejadores. Claro que no pienso que todos los profesionales son unos inútiles, al contrario. Sólo hacía notar que el nivel técnico (medio) que proporciona hoy cualquiera de las dos carreras no es para echar cohetes, y que depende tanto del individuo como de la escuela a la que vaya, el grupo que le toque...

Por eso no me parece cierta la generalización de que un arquitecto técnico es "más técnico" que un arquitecto, como tampoco lo es que la Arquitectura técnica sea la hermana pequeña de la Arquitectura. Que son profesiones diferentes está bien claro, y que el nombre confunda a mucha gente es culpa de quien haya puesto el nombre.

@Hal 9000, seguro que también has oído hablar a muchos compañeros de lo que vale un buen aparejador.

Si @odconte quiere seguir dedicándose a peritajes, pero con un título en la mano, en mi opinión le sobra más de la mitad de la carrera de Arquitectura. Parecería más sensato estudiar Arquitectura técnica, aunque si lleva 10 años en el sector probablemente ya sepa una buena parte de lo que le van a contar en la universidad.

atm

Platino
Pues lo he debido tomar por donde no es, aunque no acabo de entender qué quieres decir
Nada hombre, ni te preocupes, ya te he dicho que esto se cura con tiempo, humildad y ostias de la vida ...

(...)

Yo ya te he puesto en el listado de seres de luz, que ya se había quedado vació. Soléis durar muy poco por aquí, entre arquitectos de verdad enseguida se os ven las carencias.

Un saludo, y sinceramente te deseo que el tiempo te haga evolucionar.

Editado por el administrador:
Enlaces a La Cafetería no, ya que los temas se borran con el tiempo.

Tengo un amigo que se metió ya jubilado a estudiar "diseño de interiores" por placer, es decir decorador, ahora conocido como arquitecto de interiores, no es broma, en sus placas se ponen arquitectos a secas, y está hasta los ******* de los profes de proyectos (casi todos arquitectos, a secas, de verdad).

No voy a poner en duda lo que dices, pero yo no conozco a ningún diseñador de interiores que, habiendo estudiado Arquitectura de Interiores, se haga llamar arquitecto sin más. Me parece ridículo.
Yo tengo un titulo que dice que soy "arquitecto de interiores" pero JAMÁS he utilizado esa denominación (que podemos utilizar legalmente) porque no me parece apropiada y pienso que llama a confusión, más que otra cosa. Nunca se me ocurriría hacerme llamar arquitecto. Además de no serio tampoco tengo la frustración por no serlo. Leyendo tu comentario, parece que estemos todos llorando amargamente por no ser arquitectos.

Beowulf

Esmeralda
Eso es verdad, @Octopussy. Yo conozco tantos ingenieros técnicos que se hacen llamar ingenieros como ingenieros industriales que se hacen llamar superiores :p

Mientras fui ingeniero técnico, si me lo preguntaban, decía que era perito. Cuando fui ingeniero industrial, si me lo preguntaban, decía que era ingeniero.

Ahora bien, cuando no me lo preguntan, si me dirijo a alguien le digo que soy su compañero. Y me sobran apellidos (salvo al gerente, que lo llamo jefe).

Supongo que va con la persona, no con el título.

Isasi

Platino
Anécdota: A un gilipol*** que estudió AT con unas compañeras mías, que lógicamente eran también AT, se lo encontraron en el descanso de un curso en la barra del bar charlando de espaldas a ellas con otros diciendo que él tenía un superestudio, que era arquitecto, mis amigas (que son unos bishos y no lo tragan) le tocaron el hombro, le dieron dos besos como si fuesen amigos de toda la vida y le suelta una de ellas "oigggg, qué bien y has tenido tiempo de estudiar Arquitectura, después de acabar Arquitectura técnica con nosotras, y eso que decías que los arquitectos eran todos unos soberbios", así muy alto para que escuchara todo el mundo. Colorao era poco, pasó por varios tonos de rojo. Al despedirse dice la otra así en bajito pero para que también se oyera "puto acomplejado, son los que nos dan mala fama".

P. D.: Que os conozco, el tipo es imbécil por que lo es, el título no tiene nada que ver.

@Isasi yo también conozco AT que se hace llamar A, no sé, uno tiene que estar orgulloso de lo que ha estudiado, al fin y al cabo lo ha escogido él mismo.

vorpal

VIP
Mucha ilusión, muchas ganas, mucho te tiene que gustar y mucho tiempo y dinero hay que tener para estudiar una carrera de lo que sea por el simple placer de estudiar o por amor al arte.
Pero la ilusión se puede acabar pronto, a lo largo de una carrera, raro es el curso que no se te atraganta alguna asignatura o materia y te entran ganas de mandarlo todo ATPC, si encima te pilla ya más quemao que el cenicero de un bingo y con carga sobre tus espaldas... puede ser complejo aguantar.

Saludos.

Arquitecto de interiores NO EXISTE, no hay ningún título que diga que eres arquitecto de interiores, se llama "diseñador de interiores" y el título "grado en diseño de interiores"
Bien es cierto que son títulos propios, pero varias universidades imparten "Arquitectura de Interiores", tanto en grado como en máster.

ICen

Bronce
Máster es posible como título propio de especialización que ofrezca cierta universidad "máster en Arquitectura de interiores", pero un grado, al ser siempre oficial, no cabe otra posibilidad, ya que todos van certificados por ANECA, aunque diga como en la ETSAM "arquitecturainteriores.aq.upm.es", el título de grado finalmente se llama "graduado en diseño de interiores". Un saludete.