Estudiar Arquitectura desde bachillerato artístico

lucas33

Novel
Es posible estudiar con éxito la carrera de Arquitecutra habiendo estudiado previamente el BACHILLERATO ARTÍSTICO en lugar del CIENTIFICO-TÉCNICO.

ARTISTICO:
  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés
  • Historia de España
  • Historia de la Filosofia
  • Dibujo Artistico
  • Dibujo Técnico
  • Diseño
  • Informática
CIENTIFICOTÉCINCO:
  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés
  • Historia de España
  • Historia de la Filosofia
  • Fisica
  • Matematicas
  • Dibujo Técnico
  • Informática
GRACIAS POR RESPONDER!!!

¿Piensas hacer arquitectura sin una base de Fisica ni Matematicas?

De todas formas, dudo que te aceptaran en una publica (en las privadas no se pq por ahi se mueve demasiado enchufe) sin haber cursado bachiller cientifico tecnico, y aun es mas dificil con la nueva selectividad ya que puntuan mas las asignaturas como Fisica y Matematicas, asique ya de primeras aspirarias a una nota mas baja que los demas. :confused:

lucas33

Novel
No no, aver jajaja, yo tengo pensado hacer cientifico-tecnico, pero como comprenderás me es mas agradable el dibujo artistico y el diseño que las matematicas y la fisica. Y segun tengo entendido la fisica es un pequeño porcentaje de todas las asignaturas de ARQ. Además, en primero de bachillerato tambien tengo que dar (contra mi voluntad) química, que no tiene absolutamente nada que ver con ARQ creo yo.

No se, era una duda, ahora ya se que no se puede gracias jajaja.

Pero de todas formas veo a los de bachiller artistico con sus laminas, sus aulas interesantes, su capacidad de creatividad, y luego le veo el jepeto a mi profesor de matematicass y se me quitan todas las ganas de seguir dando matematicas 2 años mas.

Pero bueno, hay que hincar los codos.

Gusy

Novel
Ni he hecho el bach artístico ni he hecho arquitectura pero, con permiso de los arquitectos del foro, creo q estas muy equivocado si consideras que la física forma parte de un porcentaje muy pequeño de la carrera.
Quizas la fisica pura y dura como tal si...(únicamente en primer curso supongo) pero todas las asignaturas de estructuras (muy importante y presente en varios cursos), instalaciones, etc... desarrollan partes concretas de la física, y se basan en ella.

Si no tienes una buena base de física veo muy dificil o casi imposible que te saques arquitectura.

Por otro lado las matemáticas son muy importantes, tanto el algebra como el cálculo y precisamente son necesarias para las asignaturas de estructuras (a parte del primer curso que como en el 90% de las carreras se imparte matemáticas aplicadas).

Pues eso, metele caña al cientificotécnico y muchos ánimos!!

Hola!
Yo hice el científico-técnico... y si te digo la verdad no tuve en absoluto buen nivel ni en matemáticas ni en física, aunque sí en dibujo técnico. Estoy en 2º de arquitectura, aprobé matemáticas 1 yendo a academia durante un mes, para diciembre; física 1 es muy fácil, también la aprobé con ayuda de academia en un mes y casi sin esfuerzo. Ahora con estoy con estructuras y me encanta, lo comprendo perfectamente y no creo que esté en desventaja por haber tenido malos profesores en bachiller en estas materias. Si te digo la verdad, cuando entres en la escuela te preocuparás por moverte y aprender de verdad lo que necesites, nada es imposible, pero sí que tienen razón cuando te dicen que es importante haberlo al menos visto anteriormente, porque te hace ir viendo y pensando de manera diferente, aunque no digo que te venga nada mal poner a prueba tu lado creativo siempre que tengas ocasión.
Siendo prácticos y objetivos, lo mejor es hacer el bachiller técnico, porque seguro que al menos algo aprenderás seguro y porque de cara al acceso a la carrera es mucho más directo, no sé cómo será para quien entre desde otra vía.
Por otra parte, también te digo que si quieres estudiar arquitectura no es bueno que ya te suponga una pereza el estudiar y evites afrontar las cosas de frente, piensa que ya estás empezando tu camino en la carrera, tú decides cómo lo quieres plantear ;)
Mucho ánimo!

Yo hice el artistico,pero viendo que no era todo lo profesional que era ese bachiller me cambie al tecnico.Te juro,como persona que va a hacer AT , quetienes que hacer el bachiller tecnico,no solo es mate y dibujo y formulas,sino aprender el planteamiento y modo de resolucion.Puedes aprender a derivar en 5 minutos,pero para hacer cosas de ecuaciones debes hacer un razonamiento. Ejemplo: Dada la siguiente ecuacion (ec) demostrar que su dominio existe en el intervalo(a,b), su punto de inflexion, y la representacion grafica.Como ves,no solo es teoria,es una serie de cosas que debes razonar, y eso es dificil,mientras que la operacion principal,en este caso derivar y sustituir,es facil.