¿Estudiar Arquitectura en Italia?

Anaa

Novel
Hola! Acabo de graduarme y tengo planeado estudiar arquitectura. Mi primera opción es Italia, porque se supone que es la cuna de la Arquitectura; pero es esto un mito o no? Apliqué ya a la Universidad de Arquitectura de Venecia, pero estoy comenzando a tener mis dudas. Alguien podría guiarme un poco sobre Italia comparado con otros países?, o sobre como elegir una buena Universidad dirigida a la carrera?

Gracias!

vile

Platino
MI experiencia con arquitectos italianos es que a nivel diseño son muy muy buenos, es lo suyo ...
además el título en Italia te servirá para ejercer con plenitud de atribuciones en España y aunque necesitarás apoyo técnico de ingeniería ( estructuras e instalaciones ) como la mayoría de los españoles al menos tendrás la ventaja competitiva del diseño

Sobre la facultad de Venecia ni idea

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Mi experiencia con arquitectos italianos es que a nivel diseño son muy muy buenos, es lo suyo...
mmm... yo estudié un año en Italia, el nivel en las asignaturas de proyectos era bastante flojo...

vile

Platino
mmm... yo estudié un año en Italia, el nivel en las asignaturas de proyectos era bastante flojo...
A nivel técnico flojos pero nivel diseño muy competentes, al menos a nivel profesional sobre las escuelas no puedo decir nada

Hola! Acabo de graduarme y tengo planeado estudiar arquitectura. Mi primera opción es Italia, porque se supone que es la cuna de la Arquitectura; pero es esto un mito o no? Apliqué ya a la Universidad de Arquitectura de Venecia, pero estoy comenzando a tener mis dudas. Alguien podría guiarme un poco sobre Italia comparado con otros países?, o sobre como elegir una buena Universidad dirigida a la carrera?
Gracias!
¿De que te has graduado y en que país?
¿Que nivel de idiomas tienes según la escala europea? (Marco común europeo de referencia para las lenguas).

Un italiano

Cada año en Italia se hace una clasifica de las mejores facultades de Arquitectura.
http://www.architettura.uniss.it/index.php/ita/content/download/1980/35644/file/Guida_Architettura.pdf

El problema es que todas la facultades tienen un cupo maximo de estudiantes!
Es muy dificil por un extranjero aprobar el test incial, hay muchas preguntas de cultura general (dificil tambien por italianos) y comprensiòn de lectura.

Me podéis preguntar todo lo que quieres! ;)
(en particular si tenéis dudas sobre el erasmus)

Anaa

Novel
Soy de Ecuador, me gradué en ciencias generales, con sub especialización en diseño gráfico. Francés B2, Italiano B2, Inglés C1, Chino Mandarín A1.

Jesu

Plata
Soy de Ecuador, me gradué en ciencias generales, con sub especialización en diseño gráfico. Francés B2, Italiano B2, Inglés C1, Chino Mandarín A1.
Sabiendo chino, no sé por qué en vez de forrarte quieres estudiar otra carrera... pero bien es cierto que, como te han dicho, los principales países donde no estudiaría arquitectura sería España e Italia.

S2.

Anaa

Novel
Intenté estudiar arte en China, pero solo prefeccionar el idioma me tomaba dos años. El problema es la cultura, es muy compleja, diferente, rara. Era más un sacrificio que una experiencia por gusto. Pero bueno, gracias!