Estudiar Arquitectura o Diseño de Interiores (JL01)

JL01

Novel
Hola. Quisiera saber qué opinan al respecto. Lo que pasa es que estoy entre esas 2 carreras, ambas las estudiaría en la universidad pero no sé si irme por Arquitectura o Diseño. Al inicio pensé en irme por Arquitectura y después terminar especializándome en Diseño Interior, pero luego, analizando, pensé en vez de estudiar Arquitectura por 7 años, ya que eso dicen por si es que se jala algún curso, aunque lo normal serían 5, entonces dije, ¿por qué no mejor estudio Diseño de Interiores de una vez, o sea, lo que pienso dedicarme a un futuro, y no pasarme 7 años de mi vida en algo que no me gusta tanto? ¿Ustedes qué opinan?

vorpal

VIP
Es una decisión personal que no es fácil responder sin conocer las circunstancias de cada uno.
En España, ambas profesiones son bastante distintas. En principio, el campo de trabajo de un arquitecto es mayor. Arquitectura es más completa o amplia y da más atribuciones que Diseño de Interiores, un arquitecto puede diseñar interiores, entre muchas otras cosas, pero un diseñador de interiores no puede desempeñar tareas que sí está facultado para hacer un arquitecto, como calcular estructuras, cimentaciones...

En todo caso, en España la situación actual de ambos colectivos no es buena. Hay que ser un number one para ganarse la vida mínimamente con esto, o tener buenos contactos y una trayectoria solvente y consolidada, y aun así, se malvive. Muchos tenemos que complementarlo con otras cosas.

Saludos.

JL01

Novel
Woah entiendo :(... Pues en Perú, hasta donde yo sé, un diseñador mayormente se dedica a diseñar sillas, mesas, adornos... entonces no hay mucho que hacer aquí, ya que el arquitecto hace las distribuciones del lugar y todo. Me dijeron que en otros países la situación es buena, lo cual no sé. No estoy muy segura por cuál irme, ya que algunos dicen haz lo que te gusta, lo cual es bueno, pero si al final de estudiar 5 años no hay trabajo eso desanima mucho. Revisé la malla curricular y ambas son muy diferentes. No sé si estudiando Arquitectura, ya que es más completa como dicen, voy a tener una mejor visión, es decir, voy a tener más conocimientos o de una vez dedicarme al Diseño Interior :( No sé cómo podría decidirme :( En cuanto a los planos, ¿sabe si ambas son iguales o el del arquitecto es más complejo?

smixtic

Novel
¿Por qué quieres estudiar Arquitectura, si lo que te gusta es el Diseño de Interiores? Es una carrera distinta, y no creo que tener más conocimientos sobre estructuras, instalaciones... te ayuden a ser mejor interiorista.
Si quieres dedicarte al diseño de interiores, ¿por qué no estudias eso?

Yo creo que debes intentar tener los dos, ya se que serían muchos años, pero tener los dos títulos es lo que marca la diferencia, si en un futuro te quieres dedicar plenamente al diseño de interiores sería lo mejor que puedas hacer, aunque odies todo lo que tiene que ver con las físicas y lo técnico, a casi todos los arquitectos nos pasa lo mismo. Pero si de verdad quieres hacer Diseño de Interiores hazlo, aunque ya te digo, serás taxista, camarero... si quieres ser diseñador de interiores estudia también Arquitectura.

En el caso de que te decantes por las dos, te recomiendo estudiar primero Arquitectura, es una carrera que te pide todo el tiempo de tus días, estudia después Diseño, y al ser más sencillo y menos denso lo podrías convalidar ya con trabajo.

Espero que te haya ayudado 😃😃

ICen

Bronce
Menuda ayuda, dos títulos no tienen por qué marcar la diferencia. Hay mucho arquitecto dedicándose al interiorismo (no va a suponer un gran valor añadido después estudiar Diseño de Interiores) y también conozco a algún diseñador de interiores que se ha sabido mover muy bien y no es precisamente un taxista (es un caso no muy común que se dedica a la visualización). En fin, lo que comentas no lo veo.