Estudiar diseño y proyectos de construcción

#1
HOLA pues eso que quería estudiar esto pues creo que es algo así como delineante si no me equivoco y quería saber las salidas laborales y si está bien pagado pues tengo 34 años y ya no aguanto más en el paro.
Me quiero decidir entre
Diseño y proyectos de construción o Equipos e instalaciones electrotécnicas (electricidad).
Alguien que me pueda aconsejar a lo que le estaría enteramente agradecido.... :confused: :confused: :confused: :confused:
 

Delineo

Gran experto
#2
Proyectos de construccion es un ciclo superior de dos años y que equivale al antiguo tecnico especialista en delineacion de edificios y obras. El segundo año incluye un numero de horas de practicas en empresas que te facilitan el acceso al empleo, si vales y necesitan cubrir una plaza lo tienes casi asegurado. Las salidas laborales depende de la zona, actualmente en cordoba todos los que salen del ciclo salen con trabajo. Los sueldos depende un poco de la zona y valía, pero pueden rondar minimo los 12000€. Hay de todo, porque muchos estudios deciden contratar autonomos y evitar responsabilidades, eso para mi es lo peor.
Solo decirte que en el estudio en el que trabajo hay dos chicos en practicas que cuando las acaben de seguro se quedan (si es que quieren, claro).
Respecto al ciclo de electrotecnia segun he oido esta muy bien y con muchas salidas profesionales. Ventajas sobre el anterior: es un trabajo mas fisico y no todo el mundo esta dispuesto a ello. Ahora hay quien se hace un curso de AutoCad y se hace llamar delineante, y eso es un GRAN error.
Suerte.
 
#3
Ante todo muchas gracias por la información y por lo que comentas de ventajas el trabajo físico de electricidad será más bien un inconveniente no...
Lo que no sé es el tema de sueldos y demás de electricista pero vamos que a estas alturas no importa el hecho del trabajo físico siempre y cuando no sea para matarse como un albañil o demás.
Lo digo porque procedo de la agricultura y aseguro que 42 grados en verano pasandolas canutas prefiero pasarlo en un despacho...
En cuanto a delineación si consigo entrar lo haré y el problema es entrar pues mi FP es de otra rama. Ahora que si poniendo empeño y ganas hay trabajo pues ya es una motivación.
Con respecto a lo de autónomo como va el tema y por qué dices chungo por lo del sueldo que saques? Porque por lo demás estar a tu aire es una ventaja siempre que saque uno lo suficiente para mantenerse.
 

Delineo

Gran experto
#4
Lo de la ventaja es por el intrusismo profesional y porque como a la gente no le gusta mucho doblar la columna, tendras mas salidas.
El tema de autonomo es lo chungo porque tienes que hacerte cargo de los gastos propios de un autonomo, y tienes que tener un volumen de trabajo importante para poder ir bien, ten en cuenta que dia no trabajado dia no cobrado, dia de vacaciones que te cuesta bien el dinero (aparte de lo que te gastas, lo que no ingresas). Una baja por enfermedad no te la cubre si no es superior a quince dias (al menos antes), y una gripe comun no llega a ese tiempo, de modo que aparte de estar enfermo, estas sufriendo por no cobrar. No todo el mundo paga en tiempo y forma, y si los ingresos no son muy grandes, un mes sin cobrar es mucho para un trabajador normal. Se dice en tono ironico que la gente mas trabajadora es la autonoma, pero lo cierto es que no te puedes permitir un simple dolor de cabeza, ir a un dentista, etc. Ventajas la libertad de horario y no siempre es asi, pues hay estudios en los que tienes que mantener un horario a pesar de ser autonomo
 
Arriba