Estudio completo de fachadas

Buenas tardes me he registrado en esta pagina pq la he visto muy interesante , y pq no, ayudarnos un poco todos en este foro.

Soy estudiante de arquitectura tecnica y tengo q hacer unos dibujos a mano alzado sobre un diseño de una fachada de una casa unifamiliar, os voy a dejar detalladamente lo q se pide:

"Hacer un estudio completo del cerramiento de fachada posterior plantas baja y alta , en el supuesto de estar realizado con paneles prefabricados de hormigon o de otro material pesados o ligeros (alzados y secciones).
Se pide :
-Detalle de unión de piezas con cantos del forjado.
-Detalles de juntas horizontales y verticales.
-Detalle de terminación del peto de cubierta."

Pos nada ese es el enunciado, he utilizado la buscado y un forero mencionaba el libro tectonica, esta muy bien; pero comprar un libro para 3 detalles siendo estudiante es mucha tela. Incluso he visitado la web de tectonica pero no vienen detalles claros(supongo q para q compres su libro).

La idea es si alguien me puede facilitar algun catalogo de soluciones constructivas o algun enlace, para yo adaptar las soluciones de esa casa comercial a mi obra , pues mi profesor hace hincapié en el conocimiento d eproductos modernos y homologados.

Muchas gracias de antemano , y desde hoy aki teneis un casi aparejador dispuesto a hechar una mano en lo q sea. gracias!!!

perico

Novel
Y porque no miras en la biblioteca de tu escuela?
Hay cientos de revistas, lo fotocopias y listo.

jejej

mi escuela es la de granada , y carece de biblioteca en el edificio, nuestros libros estan en la facultad de caminos, y traen pocas revistas de aparejadores, pero bueno es una opción.

Miraré , de todas formas si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria.
Si es solo alguna casa comercial q tenga un buen asesoramiento tecnico de fachadas.

saludos

emabas

Bronce
Haz eso, empapate de revistas de detalles arquitectonicos ... siempre hay algun colega que tenga, si no te las puedes comprar. Bueno y un libro muy bueno es el de Banco de Detalles Arquitectonicos publicado por la Escuela de Aparejadores de Sevilla.

Un saludo

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
un forero mencionaba el libro tectonica, esta muy bien; pero comprar un libro para 3 detalles siendo estudiante es mucha tela. Incluso he visitado la web de tectonica pero no vienen detalles claros (supongo q para q compres su libro).
búscalo en la biblioteca ;)

nacho m

Plata
Cita:
un forero mencionaba el libro tectonica, esta muy bien; pero comprar un libro para 3 detalles siendo estudiante es mucha tela. Incluso he visitado la web de tectonica pero no vienen detalles claros (supongo q para q compres su libro).
búscalo en la biblioteca
Nunca es demasiado pronto para empezar a hacer acopio de informacion ;)

Re: jejej

guenhywar ha dicho:
mi escuela es la de granada , y carece de biblioteca en el edificio, nuestros libros estan en la facultad de caminos, y traen pocas revistas de aparejadores, pero bueno es una opción.
:eek: Increible que una escuela universitaria no tenga biblioteca. ¿Seguro que has mirado bien?

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
mi escuela es la de granada , y carece de biblioteca en el edificio, nuestros libros estan en la facultad de caminos
mejor pásate por la biblioteca de Arquitectura ;)

si hay biblioteca

no se en q parte no se ha entendido el mensaje , la escuela de aparejadores de granada si tiene biblioteca , pero por falta de espacio se encuentra en la de ingenieros de caminos.

saludos

Re: si hay biblioteca

guenhywar ha dicho:
no se en q parte no se ha entendido el mensaje , la escuela de aparejadores de granada si tiene biblioteca , pero por falta de espacio se encuentra en la de ingenieros de caminos.
Pues me sigue dando igual :eek: :eek: Falta espacio: pues que lo generen. ¡Hay que emigrar para ver un libro!

Ya por curiosidad ¿a que distancia se encuentra caminos?

jajajajaj

la puerta de una a otra hay 100 metros ,jajaja.

Tranki tio , ya encontre la informacion. jeje saludos