Estudio de arquitectura en Linux

davidn

Diamante
No, no tengo necesidad, porque no necesito ejecutar aplicaciones windows en linux.
Si para mi trabajo necesito ejecutar aplicaciones que sólo están desarrolladas para ejecutarse bajo windows, pues utilizo windows.
Como no necesito usar aplicaciones que sólo corren en linux, no necesito linux, y por tanto tampoco wine.

Además, por muy bien que funcione wine, no deja de ser una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones windows en entornos linux, y es obvio que algo de rendimiento, no se cuanto, se va a perder, y que algun problema adicional de compatibilidad va a haber. Puede ser una alternativa para aquellos que sus sistema operativo primario sea linux y puntualmente tengan que ejecutar alguna aplicación windows, pero creo que es un error estratégico que, si el grueso de mis aplicaciones estan desarrolladas para windows, las instale en una plataforma linux y esté mas tiempo usando wine que linux. Wine es una solución de compatibilidad puntual, no lo veo como algo permanente
Evidentemente, si vas a usar aplicaciones Windows que consumen grandes recursos (AllPlan y Cype en mi caso) y que solo corren en Windows, usar wine es un error. Máxime cuando los drivers de las tarjetas gráficas están realizados, la mayoría de las veces, por desarrolladores independientes.
Otra cosa son aplicaciones, como bases de datos o programas de contabilidad, que te va a dar prácticamente igual, va más rápido el programa calculando que tu tecleando y lo que se pierda por el wine se gana por lo poco que necesita Linux para funcionar.