Estudio de detalle con reordenación de volúmenes

Hola. Me gustaría que me echaseis una mano con el siguiente asunto. He presentado una alegacion a la aprobación inicial de un ED para reparcelacion con ordenacion de volumenes dentro de un plan parcial (PP).
Mi alegacion tiene dos aspectos diferentes; paso a exponer el 1º:
se basa en que en el PP se establecia una zona apta para urbanizar dentro de la cual, coexistian parcelas calificadas como residencial unifamiliar adosado (RUAD) y unifamiliar aislada (RUA). Ahora, mediante el ED, se convierten dos parcelas RUA en tres RUAD y, al estar ubicadas estas parcelas en colindancia con la de mi propiedad (nos separa un vial peatonal) considero que se esta sometiendo a un perjuicio a mi parcela por cuanto se crea una edificacion de mayores dimensiones frente a mi parcela.
En este caso el Ayto. la ha desestimado porque " la alteracion de vistas por cambio de tipologia no procede considerarse un prejuicio sobre los predios colindantes...."
Por supuesto no se ha incrementedo la edificabilidad ni la altura, faltaria mas; aun así yo creo que no se puede realizar esa modificacion en un ED pero ellos dicen que no hay cambio de calificación sino de tipologia??
¿Presentare un recurso de reposición? Con un nuevo argumento o me reitero?
Expongo la 2ª parte. les indicaba la conveniencia de crear un nuevo vial peatonal dentro del ambito reordenado y me dicen que no resulta obligado para el ED. ¿digo yo que el promotor estará contento, no?
Por si os sirve de algo esta ubicado en la C.A. de Asturias.
Gracias por anticipado

La funcion del estudio dedetalle es ordenar volumenes, establecer alineaciones y rasantes. Si el cambio de tipología ESTÁ PERMITIDO POR EL PLANEAMIENTO SUPERIOR, entonces ese ED es legal, si no no.

Un estudio de detalle no puede alterar ni modificar determinaciones de un planeamiento de rango superior.

Comprueba que el cambio de tipología estaba permitido en el PG o en el PP, si no estaba permitido la figura de un ED no es la adecuada, habría que instar una modificación puntual del planeamiento superior.

Saludos.