Estudio de detalle: más unidades manteniendo límite de edificabilidad de normas subsidiarias

johnart

Novel
Las normas subsidiarias del planeamiento municipal limitan el numero de unidades de unifamiliares por m2 de parcela y la edificabilidad a un maximo del 0,30 m2/m2.

Mi pregunta es si en el estudio de detalle sin pasarnos del limite de 0,30 m2/m2 podemos aumentar el nuemro de unidades ya que la superficie de las unifamiliares nos permite meter 2 mas de las fijadas en el plan.

Gracias

lolamo

Novel
Las normas subsidiarias del planeamiento municipal limitan el numero de unidades de unifamiliares por m2 de parcela y la edificabilidad a un maximo del 0,30 m2/m2.

Mi pregunta es si en el estudio de detalle sin pasarnos del limite de 0,30 m2/m2 podemos aumentar el nuemro de unidades ya que la superficie de las unifamiliares nos permite meter 2 mas de las fijadas en el plan.
siempre debes cumplir el nº maximo de viviendas por hectarea
la edificabilidad por parcela que suele venir en la ficha del sector
y al final comprobar que el total de m2 que costruyes dividido por la superficie del sertor no sobrepase la edif. maxima de 0.30 m2/m2
Gracias

eloscar

Esmeralda
Sin ser un experto, te diría que un estudio de detalle no puede variar el aprovechamiento.

johnart

Novel
es que en las normas subsidiarias hay una formula rara en la que atribuyen 200 m2 de edificabilidad por vivienda, y con esta sacan el nº de viviendas, pero yo voy a hacer viviendas de 160 m2, estoy despperdiciando 40 m2 en cada una

APA

Oro
HOLA: Mediante un Estudio de Detalle, no se puede alterar los parametros del planeamiento y el número de viviendas es uno de ellos.

Si el planeamiento te posibilita a edificar viviendas de 200 m2 y tu no deseas agotarlo, no te faculta para edificar más viviendas.

Esto es como el carnet por puntos, si te pasas de velocidad o de alcohol y te hacen un control, te quitan puntos, pero si no te pasas no te los dan... es bueno el chiste? Por decir algo.

Ahora, no te arruines por agotar la edificabilidad, si el producto adecuado es de 160 m2