Estudio de detalle - Modificación de plan parcial

jasonkid13

Gran experto
hello!

Me toca redactar un estudio de detalle de una parcela industrial para solicitar un cambio de uso (bueno en realidad un cambio de la tipología edificatoria).

Se me ha hecho tarde (maravilloso curro) y ya no llego a mi colegio de industriosos...Algun ejemplo público por la red que me pueda mirar este finde? (por no salir de bares y darme a la mala vida :D )

gracias de antemano y buen fin de semana

sds

hola Jasonkid13:

¿En que comunidad autónoma tienes que hacer el ED? ¿Aragón?

¿cambio de uso con un ED? ojo, porque en general la legislacion no le permite al ED esas cosas.

El ED está para lo que está: definir alineaciones, rasantes y vloumetrías, pero un cambio de uso implica un cambio en el planeamiento.

Míratelo bien.

Si es un cambio de tipología edificatoria "exclusivamente" ni se te ocurra poner por ninguna parte ninguna mención a un cambio de uso, porque con toda probabilidad te lo tirarían p'atrás.

saludos.

jasonkid13

Gran experto
Hola vorpal, gracias por la respuesta, el teórico estudio de detalle sí que es en Aragón, en principio no debería haber problema porque hay un acuerdo con el dpto. urbanístico del municipio en cuestión. Quizá he expresado mal el objetivo del ED, no habrá cambio de uso ni por asomo, sigue siendo suelo industrial con las mismas alineaciones, rasantes y volumetrías definidas en plan parcial. La única variación es la tipología del edificio industrial previsto (se divide en varias naves nido una futura nave industrial destinada a una única actividad).

Creo que la figura urbanística adecuada para justificar esa solicitud de modificación en el plan parcial es un Estudio de Detalle ¿estoy patinando?

Si podeis echarme una mano os estaré muy agradecido

mushas gracias

sds

En principio, parece que si, con el ED puedes "dividir" ese volumen principal en volúmenes más pequeños, siempre y cuando estés dentro de lo contemplado por el planeamiento de rango superior.

Pero si no se modifican o "ajustan" alineaciones, rasantes, volúmenes, no se si es necesario el ED. Tal vez con una simple modificación de la ordenanza del PP...

Si ya está consencuado con el Dpto. de urbanismo municipal, pues lo que ellos te digan, que la administración es muuuy lenta de reacciones, y si ahora les planteas un cambio respecto a lo que ellos tenian previsto pues tardaría bastante más.

saluds.