Estudio de viabilidad de futuro proyecto

Hola a todos,

por ahora es un pre-pre-pre-estudio. He leído bastante y ahora me lanzo.

Tengo en horizonte un terreno de 200m2. Pero no tengo ni idea de cuánto me puede costar levantar la casa. Es a unos 25 km de zaragoza. ¿Alguna idea?.

Y luego, que no sabemos cómo distribuirla. Sabemos que queremos garaje, pocas escaleras, pero aprovechar al máximo el terreno para poner jardín. Vamos, que queremos todo :D:D

Más o menos es un cuadrado de 10x18 m. + medio triángulo en un extremo de unos 20m2. ¿Ideas, diseños, precios....?:confused::confused:

dardhal

Esmeralda
Habrás leído mucho, pero no en este subforo particular. Podríamos decir, así en plan eufemístico, que no eres el primero que pregunta por cuánto le puede salir levantarse una casa. La respuesta será siempre la misma "depende, pero hazte a la idea de que 1000€/m2, impuestos, piscina, urbanización y técnicos aparte, para el caso más habitual". Lo que pone la cifra, para tamaños como los que hablas, y presupondiendo muchas cosas a partir de lo poco que dices, 1500€/m2 construido.

Con las decisiones adecuadas y las restricciones sensatas que casi nadie está dispuesto a aplicar en su propia vivienda, puedes bajar la cifra un poco, pero yo lo primero que haría es ver si mi capacidad de financiación alcanza como mínimo los 200 m2 * 1200 €/m2 = 240.000€, compra de terreno aparte. Si no tienes, o no puedes conseguir convencer a alguien de que te preste hasta tener una capacidad de pago en torno a esa cifra, deberás replantear la operación. Bien reduciendo metros construidos, bien bajando pretensiones de "calidades" (por ejemplo, suprimir el sótano y la piscina), bien planteándote soluciones constructivas alejadas de lo habitual, que con ciertas condiciones son ventajosas en coste y plazos frente a la edificación habitual.

Saca un papel, un boli, y todo esto lo pones en una lista. Como querrás cambiarla y priorizar cada detalle frente a los demás, mejor un procesador de texto. Indica si cada elemento es irrenunciable, deseable o sólo capricho prescindible. Con esa lista y un detalle del terreno, mejor con un estudio geotécnico del mismo, te vas a tantos arquitectos como puedas contactar, y les propones el asunto. Y que te digan. Todo lo demás, brindis al sol por nuestra parte.

Pero el primer profesional que visitaría sería el que trabaja en oficina bancaria y da créditos para estas cosas. Si entre lo que tienes y lo que te den no llegas al mínimo indicado, olvídate o replantéate el asunto desde cero. Hacer lo contrario es ir contra la lógica de los números, y arriesgarte a cagarla a lo grande.