Estudio Detalle para exclusión

lolamo

Novel
Tengo una parcela (8.000 m2) en un sector urbano no consolidado (4.000m2) con tres propietarios en el sector, dos no quieren desarrollar y yo si, mi parcela es el 30% del sector, la otra parte de la parcela es suelo urbanizable no elimitado mis preguntas soble los 4.000 m2 en suelo urbano no consolidado
1) Con un estudio de detalle puedo pedir la exclusion de mi parcela del sector para poder desarrollar?
2) Tendria que conseguir por escrito que los no quieren desarrollar?
3) Como se ha publicado en BOE una modificacion de ese sector promovido por el Ayuntamiento, puedo alegar para conseguir que me excluyan y creen otro sector para mi parcela.
gracias por las ayudas que puedan enviarme.

adiaz

Plata
Tengo una parcela (8.000 m2) en un sector urbano no consolidado (4.000m2) con tres propietarios en el sector, dos no quieren desarrollar y yo si, mi parcela es el 30% del sector, la otra parte de la parcela es suelo urbanizable no elimitado mis preguntas soble los 4.000 m2 en suelo urbano no consolidado
1) Con un estudio de detalle puedo pedir la exclusion de mi parcela del sector para poder desarrollar?
3) Como se ha publicado en BOE una modificacion de ese sector promovido por el Ayuntamiento, puedo alegar para conseguir que me excluyan y creen otro sector para mi parcela.
gracias por las ayudas que puedan enviarme.
1) No es potestad del Estudio de detalle
2) unicamente para justificar al ayto. que quieres que te
3) modifiquen la delimitacion de sectores (modificacion puntual por parte del ayto) y te hagan uno para ti solo.

APA

Oro
En que comunidad autonoma?

NO - Lo que tu deseas es dividir la Unidad de Actuación (Si el suelo es urbano no consolidado se llaman U.A. y si es urbanizable se llaman Sectores); En mi region Castilla La Mancha se permiten los P.E.R.I. (Plan Especial de Reforma Interior) de Mejora; en otras comunidades no sé si están contemplados, si no existen, tienes que modificar el planeamiento municipal, con una modificación puntual.

Dependeria de la legislación de tu comunidad, pero facilitaria la aprobación y te repito para su división.

En que consiste la modificación que está tramitando el Ayuntamiento?

Tambien es importante que precises

m² de la unidad de actuacion
m² de tu propiedad dentro de la unidad.

¿Hay opcion de comprar a alguno de los propietarios?

lolamo

Novel
En que comunidad autonoma? castilla y eon

NO - Lo que tu deseas es dividir la Unidad de Actuación (Si el suelo es urbano no consolidado se llaman U.A. y si es urbanizable se llaman Sectores); En mi region Castilla La Mancha se permiten los P.E.R.I. (Plan Especial de Reforma Interior) de Mejora; en otras comunidades no sé si están contemplados, si no existen, tienes que modificar el planeamiento municipal, con una modificación puntual.

si, no se exactamente si es dividir el sector o excluirla del sector, pero el fin es el mismo que me dejen en mi parcela, asumo parte en suelo urbano no consolidado y otra en suelo urbanizable delimitado, quiero construir una vivienda y si los vecinos no quieren me olvido de por vida ya que solo tengo el 30%., por la ficha podria edificar 14 vdas. en el suelo urbano, pero solo quieo construir la mia

Dependeria de la legislación de tu comunidad, pero facilitaria la aprobación y te repito para su división.
no he encontrado nada ni el ley ni reglamento, de castilla leon, que explique este tema

En que consiste la modificación que está tramitando el Ayuntamiento?
La modificacion consiste y asi lo dicen en la memoria...
“…Por otro lado, la realidad física de las parcelas existentes, hace que propietarios de terrenos incluidos en los ámbitos marcados, no tengan intención de participar en el procedimiento de gestión del suelo….”
yo quiero la exclusion por el motivo siguiente:
Al incluir mi parcela en el Sector S5b y en el SU1a, junto con los propietarios de las parcelas colindantes que no desean desarrollar, ya que tienen una vivienda desde hace años, me vería obligada a no desarrollar, ya que mi participación en este sector en aproximadamente la tercera parte de los sectores.

me olvidaba gracias por tu atencion, he preparado una carta para el ayuntamiento solicitando la exclusion pero no me haran ni caso van a su bola.

Una de la soluciones podría ser la división en dos subsectores del que actualmente existe. Es algo que se hace en muchos Ayuntamientos cuando hay problemas con la gestión, cuando muchos de los propietarios no quieren participar...

Las limitaciones de un estudio de detalle vienen recogidas en el Reglamento de Planeamiento(art. 65, creo recordar).

Esto habría que hacerlo mediante una modificación de las NNSS...