Estudio geoeléctrico

hoy en la cafetería (de la obra) he oido a unos chispas hablar del estudio geoelectrico, supongo que para la toma de tierra. perdonar mi ignorancia pero nunca he visto ninguno :eek::eek: .¿en que consiste?¿que datos te dan?

wyli

Esmeralda
Supongo que medirá la resistividad eléctrica de las distintas capas del terreno en la zona donde irá la puesta a tierra, esto es necesario cuando quieres dimensionarla como dios manda, la mayoría de las veces, se ponen picas de mas que supongo que es mas barato que realizar el estudio...

Un chispas que conozco iba poniendo picas hasta que la resitencia de puesta a tierra era lo suficientemente baja, creo que eran 3 ohmios...

Estimado nestor, una pregunta ¿de que color era el licor que se estaban tomando estos chispas? :)

¡Ciertamente estaban sobrios!

Punto 2.3. MEDIDA DE RESISTIVIDAD DEL TERRENO
Termino:
Estudio Geoeléctrico = Sondeo Geoelétrico: Medida de la Resistividad Aparente del Suelo estratificado, aplicando el principio de Caída de Potencial con un método y distancias especificadas para una relación más o menos aproximada con la profundidad de la exploración.

¡Saludos! ;)

jasonkid13

Esmeralda
Que malos que sois. Para que os hagais una idea rápida de en qué consiste un estudio de resistividad:

1º) Te coges la maleta de estudio de resisitividad de la oficina junto con una maza del carajo y la mochila de camping con bocatas para todo el dia (fundamental)

2º) Llegas a donde te toca hacer el estudio y te vas a tomar un café ;)

3º) Cuando decides ponerte vas clavando unas picas conductoras en un eje concreto. La separación entre las picas la marca el método que empleas. Esas picas van enchufadas al maletín infernal que genera una corriente y te permite por la diferencia de tensión obtener un valor de resistividad

4º) Repites el proceso n-mil veces hasta:
- que alguien coge una insolación
- alguien se chafa un dedo con la maza
- rompes las picas por bruto (valen un huevo)

5º) Aplicando unas formulillas te puedes calcular las resisitividades del terreno con una exactitud bastante buena...

6º) Te comes los bocatas y te vas a echar un baño al rio cercano

7º) Al dia siguiente justificas las 8h de curro alegando lo que se te ocurra

Así lo he hecho yo un par de veces :D
sds

J