Estudio geológico

Desearía informacion sobre legislación de los estudios geológicos que habría que realziar para una vivienda unifamiliar en España, ya que mi arquitecto dice qua hay que hacerla y la constructora me comunica que no es obligatorio.
gracias

Jessie

Esmeralda
No es geotecnico? Bueno, que más da! Lo mejor es que lo hagas, yo tambien lo he hecho! Los constructores siempre te dicen cosas diferentes al arquitecto y aparejador. Los mios llevan unos piques que no mola nada, y ahi estoy yo en medio jajajaja Asi que se hace lo que diga el aparejador y punto, que es quien manda

:confused: :confused: :confused: ¡CLARO! G E O T E C N I C O

Y si no es así, que la creadora del mensaje diga algo (o calle para siempre) ;) .

santie

Plata
Si la vivienda no es para la venta o para hipotecar, mi ayuntamiento acepta el proyecto sin el estudio geotecnico.

El código técnico, DB-SE-C, que entrará en vigor en marzo 2007 obliga a la ejecución de estudio, la ehe obliga al conocimiento del terreno, y el estudio te saldrá siempre barato respecto los problemas que te puede evitar.

wyli

Esmeralda
No sé como será tu parcela ni el tipo de suelo, pero a lo peor la constructora además de decirte que no es obligatorio te recomienda una cimentación a base de una losa de 100 cm de canto pilotada hasta los 25 m de profundidad...:rolleyes: :cool: :D

Me tiro a la piscina y sin saber:

¿No es menos cierto que lo que dice el CTE es que el proyecto debe estar basado en estudio geotécnico, y que siendo así puedes interpretar el de algún colindante? (evidentemente bajo tu responsabilidad) (dato sacado de exposición del ilustre maestro De Miguel) Y que conste que yo siempre los he pedido y nunca he hecho ningún proyecto sin él (el último datará de hace algún añito).

Saludos.