Estudio refuerzo de aplacado interior

En mi proyecto de rehabilitación me piden que desarrolle un estudio para refuerzo de un aplacado interior de una piedra frágil, en un plano inclinado hacia el interior (unos 50º). Me han avisado ya de antemano que la estética es muy importante. Me estoy volviendo loca y ya no sé por dónde tirar, ya me han rechazado algunas propuestas en las que reforzaba con tornillería en el centro de la placa. :(

Muchas gracias de antemano.

¿puedes desmontarlo todo y voleverlo a montar?
¿que espesor tiene cada pieza?
¿cuanto pesa cada pieza?
¿que tipo de piedra es?
¿como esta recibida ahora la piedra?
¿sobre que material la recibes?

Si la estética es importante supongo que no podrás colocar ningun elemento visto, ni perfilería ni tornillería ni nada.

Si las piezas pesan mucho habría que evaluar una perfilería oculta, si las piezas lo permiten los anclajes ocultos sobre perfilería atornillada al soporte.

Si las piezas no permiten el anclaje (por estado, geometría,...) la única solucion es recurrir a adhesivos (acrilatos, poliuretanos, epoxis...). habría que estudiar la aplicacion concreta en función de la naturaleza de la piedra y su soporte.

Saludos.

carsanor ha dicho:
una perfileria de acero inoxidable superpuesta a la placa....
Es una de mis ideas y de momento la que más fuerza tiene ya que el realizar el desmontaje del aplacado y su posterior montaje no me garantiza que las piezas salgan enteras ya que son bastante débiles.

El problema: La estética, puede que la perfiería externa me estropee la estética del edificio.

Muchas gracias.

Vorpal:

La opción de desmontar y volver a montar ya la he descartado por lo que comenté antes de que no me garantiza que todas las piezas salgan enteras (se trata de hacer un proyecto lo más realista posible).
El espesor de las piezas es aproximadamente unos 2 cm y pesan unos 20 kg ya que son de una especie de marmol (no sé especificarte bien el tipo, tendría que consultarlo).
La piedra está recibida con varilla, sujeta la varilla con escayola y pita al forjado, que es de vigueta y bovedilla.

Con respecto a los elementos vistos, pues sí, me gustaría encontrar una solución en la que los evite, pero si no es posible, supongo que intentando que sea estético ...

¿Me puedes especificar más que tipo de adhesivos podría utilizar?¿Marca y modelo? Voy a intentar buscar información y a ver cómo me las ingenio para ponerlos en obra sin desmontar el aplacado (Tengo 20 cm. de separación al forjado... supongo que con eso podré jugar.

Muchas Gracias.

Creo que para cualquier solucion tendrás que desmontar el aplacado, no le veo otra salida.

Si como dices es arriesgado porque pueden partirse piezas, exponlo a la propiedad.

En cuanto a los adhesivos, no me atrevo a recomendarte uno sin ver la piedra y en que condiciones de trabajo va a estar. En todo caso, seguro que si vas a un proveedor, o mejor aún, te pones en contacto con alguna marca (que todos conocemos) seguro que te dan la solucion adecuada y las condiciones de aplicación.

Saludos.