Estudio seguridad y salud para proyecto básico

pregunta un poco absurda para quienes sois arquitectos lo se..

es necesario incluír el estudio de seguridad y salud con el proyecto básico a la hora de solicitar la licencia de obra?

LL

La verdad es que podemos "divagar" acerca de en un primer lugar si se debe hacer proyecto basico y luego de ejecución.... pero como no lo han quitado con el CTE (aunque querian que desapareciera) pues teoricamente no puedes hacer el estudio de seguridad hasta tener el proyecto de ejecución, por lo que la respuesta es NO, no es necesario, pero eso si, te puedes encontrar sitios donde te lo pidan.

Como dice INU algunos te lo pedirán, aunque es absurdo.

Lo lógico es entregarlo antes de iniciar las obras con el proyecto de ejecución. Yo con un Proyecto Básico no he entregado nunca un estudio de seguridad o un estudio básico de seguridad. Además, es complicado realizar un estudio completo con la información que te da un básico.

Un saludo.

vile

Platino
En la mayoría de los ayuntamientos que he trabajado SI que te lo piden para conceder la licencia ...

Y estoy seguro de que si estas trabajando en España te lo pedirán o eso o el de Ejecución completito. Tendrás que preguntar en el ayto.

Un saludo.

Yo en todos los que trabajo es que la licencia QUEDA CONDICIONADA al estudio de seguridad, proyecto de ejecución y por supuesto al pago de ICO.

juanc

Esmeralda
Imagina que la persona que debe redactar el ESS es diferente del redactor del proyecto.

Si el redactor no explica como va a ejecutar lo plasmado en el básico, ¿cómo va alguien a conocer, sin inventárselos, los riesgos que hay que recoger en un ESS?

No obstante, en muchos ayuntamientos exigen que se acompañe el básico con el ESS, así que deberás preguntar en el pueblo.

Redactar el estudio de seguridad con un básico es tan falso como el propio estudio. Al final, el estudio de seguridad y salud no sirve más que para un buen contratista (el malo simplemente fusila el estudio para hcer el plan) hago un plan de seguridad y salud con los medios de los que dispone y con el planing que aporte para realizar la obra. Ese plan, aprobado por el coordinar es el que hay que seguir y cumplir en obra... ¿dónde queda entonces el Estudio de Seguridad? Al final sólo sirve para pedir licencia o enganchar a algún despistado que no lo haga.

Repito que a mi sólo me han pedido el estudio antes de iniciar las obras. Te dan la licencia condicionada a su presentación. De todas maneras, como bien dicen, la duda te la resolverá el ayuntamiento de turno.

Un saludo.

edifurcio

Plata
El Santísimo Ayuntamiento de Valencia te exige la presentación del ESS junto con el PB. Cuando redacto el ESS pongo una coletilla del tipo "por imperativo legal y sin disponer del PE, que cuando lo tenga ya añadiré lo que haga falta" e incluyo una fotocopia de la nota que dan para solicitar la licencia.