CYPECAD MEP Estudio térmico - Aislamiento de soleras

Jp1138

Esmeralda
Hola.

He estado echando un vistazo al módulo de CYPE para instalaciones en edificios que te permite comprobar el cumplimiento del DB-HE. La verdad es que la introducción de datos me ha sorprendido gratamente, pero no encuentro la forma de introducir aislamiento en el caso de soleras o forjados sanitarios, ni perimetral ni ningún otro. A lo mejor es muy fácil, pero llevo ya un rato y no veo la forma y en el manual tampoco veo nada ¿alguien sabe como se hace?

Gracias y un saludo

El aislamiento en soleras y forjados sanitarios así como en cualquier forjado, se define en la introducción de los recintos, en el apartado de suelo, activa la casilla de losa flotante, y puedes indicar el espesor del recrecido y en un desplegable hay una lista de aislantes. En el parche g puedes incluso definir como suelo sólo aislamiento de distintos tipos de una lista y su espesor.

Thales

Esmeralda
Cuando introduces una solera te da la opción de definir el aislamiento perimetral. (Te lo estoy diciendo de memoria, pero creo que es así)

-takan-

Novel
Pues no la veo. Es decir, no veo la opción de definir el aislamiento perimetral!
En la opción de solera predefinida únicamente me da la opción de elegir el canto y en la opción de genérica, puedo componerla pero no dice nada del aislamiento perimetral.

La solera ¿tiene que estar bajo cota de la rasante?? Sera por eso??

Voy a probar y cuento, gracias Thales por la rapidez de la respuesta.

Elementos constructivos>Forjados>Editar, tocas con la manita (el cursor) el perímetro de ese forjado se ilumina y al pincharlo te aparece el diálogo con la definición de tu forjado, solera o lo que hayas definido.
Si es solera (solera o losa de un espesor), verás que puedes activar un cuadrito de "Con aislamiento perimetral en soleras", y al activarlo puedes definir el ancho y la resistencia térmica del aislante.

-takan-

Novel
No llego a ver esa opción. voy a intentar subir una imagen de la pantalla de edición de la solera.

gracias de todas formas..

Thales

Esmeralda
Elementos constructivos>Forjados>Editar, tocas con la manita (el cursor) el perímetro de ese forjado se ilumina y al pincharlo te aparece el diálogo con la definición de tu forjado, solera o lo que hayas definido.
Si es solera (solera o losa de un espesor), verás que puedes activar un cuadrito de "Con aislamiento perimetral en soleras", y al activarlo puedes definir el ancho y la resistencia térmica del aislante.
Asímismo.

¿Con qué versión del Cype trabajas? Quizás el problema viene de ahí.

Thales

Esmeralda
Pues es muy posible que en esa versión no esté la opción.

Descargate la última versión de 2008 de la página de Cype. Seguro que lo tienes.

-takan-

Novel
ya estaba pensando en eso, que era cosa de la versión. Tanto Castelar como usted lo teneis tan claro que al no verlo yo suponía que sería la versión..

Supongo que con el RITE podré poner este aislamiento a la solera (es que cambiar ahora de versión a medio terminar...)

Gracias por las respuestas.

-takan-

Novel
v. 2008.1.a
y sí, estoy en la ventana de aislamiento y editando la solera y no aparece esa casilla.
Sabe usted si esa versión contemplaba el aislamiento dichoso?? (con el buen sentido de la palabra, que el canto no tiene culpa)

Gracias

Me parece que se incluyó en un parche posterior, así que si te descargas el ultimo 2008.1.n seguro que lo tienes.
Te paso una imagen 20091.c que es la última.

-takan-

Novel
Haré eso. No me queda otra... Gracias a los dos.
Un saludo.