CYPECAD MEP Estudio térmico - Cuestión de lógica

chirico

Novel
Hola!

Os voy a comentar lo que me ha pasado con Cype, a ver como os parece que sería más lógico resolverlo.

El sótano está destinado a aparcamiento y tiene un patio abierto atrás, que no se puede ni cubrir ni cerrar más que con una simple verja.

Entonces en planta baja entiendo que debo decirle que esos forjados están a la intemperie.

Y claro, me da un error porque me dice que no puedo tener recintos debajo de un forjado que está a la intemperie.
Muy lógico, por otra parte.

El caso es que si le digo que es un aparcamiento, es para que me calcule sabiendo que eso es un aparcamiento, por mucho que esté abierto.
jejeje. ¿A qué parece obvio y fácil de entender?

Pues Cype no opina lo mismo.
Ya discutimos antes acerca de si las paredes del núcleo de comunicaciones en este aparcamiento abierto eran cerramientos o tabiques.
Y claro, ganó él: son tabiques. Eso sí, con barrera de vapor, cámara de aire,...

En fin, foreros, gracias a todos los que contribuyais.

Hola!

Os voy a comentar lo que me ha pasado con Cype, a ver como os parece que sería más lógico resolverlo.

El sótano está destinado a aparcamiento y tiene un patio abierto atrás, que no se puede ni cubrir ni cerrar más que con una simple verja.

Entonces en planta baja entiendo que debo decirle que esos forjados están a la intemperie.

Y claro, me da un error porque me dice que no puedo tener recintos debajo de un forjado que está a la intemperie.
Muy lógico, por otra parte.

El caso es que si le digo que es un aparcamiento, es para que me calcule sabiendo que eso es un aparcamiento, por mucho que esté abierto.
jejeje. ¿A qué parece obvio y fácil de entender?

......

En fin, foreros, gracias a todos los que contribuyais.
Un recinto permanente y (casi) totalmente abierto no es un recinto cerrado y por lo tanto es "exterior"

Si en CYPE no asignas ningún tipo de recinto a la planta garaje CYPE interpretara que esta al exterior y lo traspasa correctamente de este modo a LIDER.

Quizás desde el soporte de CYPE puedan darte otra solución.

chirico

Novel
Gracias Josep,

Me temía que tendría que hacer eso. El caso es que para acústica (me parece el ejemplo más claro), estaría bien que el programa supiese que eso es un garaje.

En fin, voy a tratar de hablar con el soporte de Cype, a ver si pueden decirme algo...

Saludos.

chirico

Novel
Bien, acabo de hablar con el Cype y me dicen a haga lo que tú me comentas, Josep. Es exterior, no es un garaje, y para acústica no hay remedio.

Saludos.

Para acustica modifica el tipo de recinto antes de lanzar el calculo.
Se pierde un poco la coherencia entre calculos pero te resolverá el problema

Bien, acabo de hablar con el Cype y me dicen a haga lo que tú me comentas, Josep. Es exterior, no es un garaje, y para acústica no hay remedio.

Saludos.
Supongo que has hecho la consulta telefónica, pero estaría bien que mandases la obra a soporte@cype.com para verla y encontrar la manera de que no tengas que definirla dos veces. Si eres tan amable, puedes decir que te lo ha pedido Castelar.

chirico

Novel
Gracias Castelar.

Ese tema lo he dado por "zanjado" porque ya he terminado de meter todos los datos.

Total, que ahora me da un error al exportar (supongo) y el Lider me dice que no tengo suelo en un recinto donde en realidad tengo forjado y suelo definido.

Lo corregiría en Lider pero soy incapaz y no sé cómo solucionarlo.

En fin, he seguido tu recomendación y he enviado la documentación a Cype diciéndoles que tú me lo habías pedido.

Si a alguien se le ocurre un remedio rápido... buff! Que harta empiezo a estar de Lider!
jajaja (me río por no llorar)

Saludos a todos.

chirico

Novel
Hola!

Quería comentaros un cosilla.

Por fin he dejado de tener problemas con Lider.

El "error al exportar" no era tal. Lider no asume que un forjado de pb con un sotano abierto está a la intemperie, por lo que considera que no existe. Que lógico, verdad? :p

En fin, le digo que no está a la intemperie y ya no hay problema.

Saludos.