CYPECAD MEP Estudio térmico - De CYPE a LIDER, multiplicadores

ktxo

Oro
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar un poco que he estado echando un ojo a lo de los multiplicadores por el foro y tengo un cacao…
Tengo un edificio de baja+5 metido en cype. Son todas iguales, aunque como la primera y la quinta están en contacto con locales y trasteros respectivamente, quiero considerar que la 2-3-4 son iguales.
Si paso de cype a lider con la 2-3-4 agrupadas, en el lider aparecen la baja+5 y tengo problemas con los 500 elementos ya que me voy a los 800.
Si paso de cype a lider con la 2-3-4 como una planta para ponerle multiplicadores en lider, pues no se como se hace.
¿hay que poner multiplicador 3 solo a la planta? ¿hay que poner también a los espacios? He estado leyendo algo de los forjados adiabaticos,… hay que modificar algo??
Por favor, alguien que suela pasar de cype a lider.
Muchas gracias

¿Has probado hacer la exportación simplificada?

ktxo

Oro
Hola castelar! Algo debo estar haciendo mal porque exporto en la simplificada y me salen 53 espacios y 749 elementos y exporto en la completa y lo mismo.

Si subes una imagen de las plantas para ver lo que has metido...., es posible que se pueda simplificar. La limitación de LIDER no se puede cambiar, pero siempre puedes simplificar tu edificio sin afectar sensiblemente al resultado..

ktxo

Oro
Buenos días castelar. La simplificación en el Lider no me preocupa ya que tengo 3 plantas iguales. La meto como una y ya tengo menos de 500 elementos. Y supongo que si me cumple así, quiere decir que me cumpliría metiendo todas las plantas.
Me interesaba saber lo de los multiplicadores, la agrupaciones y eso porque no se como meter los datos de caldera, unidades terminales,... en el edificio simplificado (el que tengo sin 2 plantas porque son iguales las 3 tipo) en el Calener.

Por cierto, el viernes dejé por curiosidad el edificio completo con 749 elementos calculándose en el Lider y resulta que me lo ha calculado!!! no se lo que habrá tardado pero...

Puedo ayudarte en lo relativo a meter los datos en la pestaña de Climatización de Instalaciones del edificio de Cype, que como sabes puedes exportar luego a CALENER.

ktxo

Oro
Gracias castelar, muy amable. Voy a meter los datos y si tengo problemas te comento. Muchas gracias.
Un saludo

INGSE

Bronce
No sé si es el caso, pero si introducimos el edificio de forma eficiente se ahorran muchos, muchos elementos y también espacios. Debemos evitar dibujar exactamente todos los recovecos de los cerramientos exteriores ya que el programa de simulación trata sólo con un número muy corto de orientaciones y todos los muros de muy diversa orientación los agrupa en 6 grupos diferentes. Asimismo, en la tabiquería sólo importa la superficie de transmisión de un local a otro, por tanto, pueden ser tabique rectos (siempre que se mantenga la superficie de los locales) y también se pueden agrupar muchos espacios con igual uso.

A veces no interesa ser muy precisos en los datos de entrada (haciendo las cosas bien, por supuesto) y evaluar que incidencia tiene el no introducir datos exactos, porque, para empezar, el algoritmo de cálculo tiene sus imprecisiones y también otros datos de entrada que nosotros no controlamos, por ejemplo, los archivos climáticos.