CYPECAD MEP Estudio térmico - De CYPE a LIDER y de LIDER a CYPE

Vamos por partes..el uso del Lider me parece un rollo pues es complicadisimo introducir algo. No existe "marcha atras" y los conceptos de borrado etc. son dificiles para mi..creo que soy muy burro, pero es que estoy acostrumbrado, me figuro que como la mayoria, al uso del Autocad-Adt o Cype.

Hice una prueba al hacerlo con Cype y "exportar" a Lider...(por cierto que con Cype no cumple y con Lider si) pero al final del pdf pone algo asi como "los elementos no provienen de la base de datos estandar, hay que acreditar sus propiedades". Esta claro que introducir una obra en Cype es mucho mas facil, pero....¿hay que dar los resultados de Lider porque es el que esta reconocido?????..
¿porque si no esta la opcion de cype de exportar al lider???

Se podría exportar la base de datos del Lider a Cype para que asi reconozca los elementos estandar del Lider en los dos programas????

Que os parece el Instawin (se puede bajar una "demo" de 60 dias)...parece de facil manejo, peroooo....volvemos a lo mismo.....esta homologado???

Bueno, a ver si entre todos (mas bien vosotros, que estais muy enterados) salimos de esta.

Un saludo.

sisifo

Platino
lolo280800 ha dicho:
Vamos por partes..el uso del Lider me parece un rollo pues es complicadisimo introducir algo. No existe "marcha atras" y los conceptos de borrado etc. son dificiles para mi..creo que soy muy burro, pero es que estoy acostrumbrado, me figuro que como la mayoria, al uso del Autocad-Adt o Cype
Absolutamente de acuerdo contigo. No sólo es un rollo, sino que, además, no tienes un servicio de soporte de la aplicación.

lolo280800 ha dicho:
Hice una prueba al hacerlo con Cype y "exportar" a Lider...(por cierto que con Cype no cumple y con Lider si)
El programa de CYPE aplica él método simplificado, que es más restrictivo que el método general aplicado por LIDER y, además, no se puede aplicar en todos los casos. Por eso se ha heho la opción de exportar a LIDER. Actualmente, LIDER es el único programa que puede calcular con la opción general del CTE. Esto se ha discutido hasta la saciedad en este foro. Te recomiendo que te leas algunos de los temas anteriores.

lolo280800 ha dicho:
al final del pdf pone algo asi como "los elementos no provienen de la base de datos estandar, hay que acreditar sus propiedades"
La base de datos de materiales del programa de CYPE está copiada de la de LIDER, con lo que acreditar sus propiedades consiste en escribirlo en la memoria.

lolo280800 ha dicho:
Esta claro que introducir una obra en Cype es mucho mas facil, pero....¿hay que dar los resultados de Lider porque es el que esta reconocido?
Si la opción simplificada cumple, basta con los resultados obtenidos con el programa de CYPE. No sería necesario calcular con LIDER.

lolo280800 ha dicho:
¿porque si no esta la opcion de cype de exportar al lider?
Para los casos en que la opción simplificada no cumple, o bien no es de aplicación.

lolo280800 ha dicho:
Se podría exportar la base de datos del Lider a Cype para que asi reconozca los elementos estandar del Lider en los dos programas?
Realmente, como te he comentado antes, la base de datos del programa de CYPE es la del LIDER, aunque LIDER no la reconoce como tal y da el mensaje de que hay que acreditar sus propiedades. En el próximo parche (2007.1.f) se cambiará la forma de exportar las características de los materiales a LIDER para que no dé ese mensaje.

sisifo

Platino
Dado que no tienes intereses comerciales en el tema, no tienes por qué ahorrártelos.

Por cierto, aprovecho para darte las gracias por aconsejarnos sobre cómo exportar al LIDER sin que éste diera el mensaje de que hay que acreditar las características.

A ver si nos sigues echando una mano para mejorar.

sisifo ha dicho:
Dado que no tienes intereses comerciales en el tema, no tienes por qué ahorrártelos.
No sé, a mí personalmente no me ha gustado nada. Cierto es que implementar el HE en un programa que sea "amigable" no es fácil. Pero creo sinceramente que una buena excel resulta mucho más fácil de manejar que este programa. Luego hay cosas como el cálculo de ACS que da unos resultados que no me cuadran. No sé, no quiero ser muy crítico, ahí está la demo y el que quiera que lo pruebe.
sisifo ha dicho:
A ver si nos sigues echando una mano para mejorar.
Haré lo que pueda. La principal limitación que veo en la exportación actualmente es la imposibilidad de introducir cubiertas inclinadas. Por lo demás funciona estupendamente.

sisifo

Platino
ecoeficiente.es ha dicho:
La principal limitación que veo en la exportación actualmente es la imposibilidad de introducir cubiertas inclinadas.
Lo resolvemos en la 2007.1.f (con actualización gratuita para todos los usuarios de la 2007.1). Calcula que estará disponible en un par de semanas.
Por lo demás funciona estupendamente.
Me alegro de que así sea. ¿Estás usando también los módulos de cargas térmicas?

sisifo ha dicho:
Lo resolvemos en la 2007.1.f (con actualización gratuita para todos los usuarios de la 2007.1). Calcula que estará disponible en un par de semanas.
Me alegra saberlo.
sisifo ha dicho:
¿Estás usando también los módulos de cargas térmicas?
Pues la verdad es que me he leido el manual un par de veces y he trasteado pero todavía no lo he utilizado en ningún proyecto (lo haré). Sólo se me ocurre una pequeña sugerencia, ¿podíais dar la opción de usar kW en vez de kcal?(soy de la nueva escuela...:))

sisifo

Platino
Sólo se me ocurre una pequeña sugerencia, ¿podíais dar la opción de usar kW en vez de kcal?(soy de la nueva escuela...:))
Eso ya se puede hacer. Hay un icono a la derecha, en la barra de herramientas, que parece un mapamundi (el tooltip es "Configuración general"). Pulsas en él y te sale un menú. Pulsas en "Unidades" y te sale un cuadro de diálogo en el que seleccionas "Sistema internacional", y ya está.

Gracias, me extrañaba que no lo tuviera pero no lo había investigado suficiente...:eek: