CYPECAD MEP Estudio térmico - Deja de cumplir al actualizar de la versión 2020.a a la 2020.b

mvb6969

Novel
He pasado a usar la 2020.b y resulta que la casa que antes me cumplía el estudio térmico ha dejado de cumplir. A quién se le ocurre cambiar de versión a mitad de una obra. Ahhhh.

Poulain

Esmeralda
Con CYPETHERM HE Plus también podía pasar lo mismo con la última versión. En este foro se explicó el motivo.

Lo que no es normal es que estemos en manos de quienes hacen los programas para que nuestras obras cumplan o no la normativa. Los resultados, en muchos casos son dispares.

Poulain

Esmeralda
Yo creo que quién hace los programas es lo de menos, creo que el problema puede estar en la Administración. Si solo hubiera un programa oficial no habría problemas, pero entiendo que para los técnicos es mejor tener varias opciones.
Saludos.

sisifo

Platino
En Italia, hay unas baterías de test, y los programas homologados deben dar los mismos resultados que los patrones, con un porcentaje de diferencia pequeño. Además, los resultados se calculan con una norma europea y los resultados se pueden contrastar a mano, aunque sea laborioso. Me parece un camino bastante razonable. Aunque hay un cierto mangoneo para dar preferencia a las empresas nacionales, pudimos certificar CYPETHERM con menos esfuerzo que en España.