CYPECAD MEP Estudio térmico - Documento reconocido como alternativa al LIDER

synergy

Plata
Siento si se ha respondido ya,

pero está confirmado el cype como documento RECONOCIDO como alternativa a lider y calener?

un saludo

synergy

Plata
por lo que veo cype+energyplus será próximamente (espero) alternativa al HE1 de lider,
hay prevision de que lo sea también para la calificación energética? (me parece increíble que a estas alturas estemos tan limitados con programas de "referencia" que no contemplan sistemas que debieran estar a la orden del día.

un saludo

sisifo

Platino
Ten en cuenta que LIDER es responsabilidad del Ministerio de Vivienda y CALENER del Ministerio de Industria. Hemos preferido soliitar únicamente ser alternativa a LIDER para que la decisión dependa de un único Ministerio. Si nos la conceden, solicitaremos la de CALENER.

synergy

Plata
Bien pensado.
Esperemos por el bien de todos que podamos utilizar herramientas actualizadas a las necesidades, cuanto antes.

un saludo

cirulo

Novel
Hola sisifo.

De la lectura de la noticia extraigo que no nos va a evitar usar LIDER, sino que permitirá comprobar la HE1 por la opción simplificada, pero no la general (a parte de ser una pasarela a LIDER).

¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

Creo que no.
El objetivo es utilizar Energy+ como motor de calculo y "pasar" de LIDER y sus limitaciones.

El segundo paso seria "pasar" tambien de los CALENER y sus limitaciones para usar Energy+ como herramienta de calculo.

Personalmente espero con anhelo este segundo paso para eliminar CALENER GT y sus limitaciones (por ej no consideración de los puentes térmicos) para que lo antes posible CALENER GT pueda ser "desreconocido" por no cumplir con los requisitos minimos que se imponen a los metodos de calculo admitidos.

Confio que el departamento de desarrollo de CYPE pueda conseguir este objetivo lo mas rapidamente posible.

sisifo

Platino
Es como comenta Josep. Se pretende que el procedimiento sirva tanto para la opción simplificada (para eso no necesitaríamos el reconocimiento) como para la opción general.

Cartom

Diamante
Me parece muy buena idea que sea un programa por sí solo autónomo, no una simple pasarela. En algún mensaje pregunté sobre este tema. Espero que vaya todo por buen camino.

Saludos.