CYPECAD MEP Estudio térmico - Fachada con paneles Knauf

hoa buenas, estoy estudiando una fachada con cype para el cálculo del aislamiento.

Quiero utilizar las placas de knauf: w388, al modelizarlo en cype me encuentro la siguiene duda:

¿creis conveniente definir todas las láminas de las que se compone la placa?

Revestimiento, placa extrior, impermeabilizante, aislante...

¿O hay otra forma más sencilla de hacerlo?. Porque incluso creo que en la información del fabricante no tengo algunos datos necesarios para definir todas las capas o no se encontrarlos.

gracias a todos

calderin

Platino
Si lo que quieres es modelizar la fachada Aquapanel, por supuesto que debes de simular cada una de las capas que componen la sección constructiva de la fachada, lo hagas con CYPE o con ZIPO.

Saludos

ya es lo que imaginaba, pero bueno...al final el problema es que me faltan datos en la información del fabricante la lamina impermeabilizante de la cara exterior ¿pues eso lo metería?

es en elementos de este tipo donde dudo, porque no están especificados, la conductividad obviamente es similar a la de una bolsa de basura pero algo haba que meter etc...etc...

gracias por responder calderin ;)

calderin

Platino
En lugar de ser derrotista, piensa y actúa.

Por un lado la resistencia térmica de esa lámina (Tyvek) es despreciable dado su espesor, y como es difusora del vapor de agua tampoco debe considerarse su factor de resistencia al vapor de agua.

Y si esto no fuera así, podías molestarte en buscar en Google, y obtendrías las propiedades que buscas.

Saludos

hoa buenas, estoy estudiando una fachada con cype para el cálculo del aislamiento
Si metes una capa única equivalente, tendrás problemas con las condensaciones y el cálculo de cargas térmicas debido a la inercia térmica.
Busca los valores de cada capa e introduce el panel completo con todas sus capas.
Si no lo consigues, desde el mismo programa puedes acceder a la biblioteca de LIDER si lo tienes instalado, de esta forma puedes obtener los parámetros térmicos para justificar el HE-1 y calcular las cargas térmicas.

No es derrotismo es optimización de recursos ;) gracias a ambos, me ha quedado claro, pues nada a meter las cositas

gracias otra vez