CYPECAD MEP Estudio térmico - Introducir vidrios triples

Sdao

Novel
Buenos días, estoy realizando la certificación energética de un edificio de vivienda unifamiliar y no consigo cumplir con el control solar de los vidrios, me han dicho que tengo que poner vidrios triples.
Alguien sabe otra forma de solucionarlo, o como introducir vidrios triples en cypecad mep?

Muchas gracias.

Sdao

Novel
O alguna solución para hacer que cumpla con control solar y relación de cambio de aire?

lufegut

Titanio
Me parece que vas a tener que estudiar un poco mas.
No hay soluciones mágicas, lo primero que tienes que hacer es entender como funciona tu edificio.

Sdao

Novel
Ya estoy estudiandolo, no quiero soluciones mágicas, simplemente solicitaba un poco de ayuda, u orientación, ya que estoy empezando

lufegut

Titanio
Lo primero, no dupliques temas. Si estas pidiendo ayuda, no abras un post para cada pregunta que quieres hacer.

Lo segundo, antes de ponerte a meter datos como un pollo sin cabeza en un software, deberías entender bien esos conceptos de control solar, transmitancias, ventilación, infiltraciones, etc. Y cuando sepas que son, y como influyen en el comportamiento del edificio, te será mas facil manejar el programa.

Es imposible ayudarte, porque para empezar, no explicas que es lo que te sucede...

Y reflexiona un poco, porque primero dices:

O alguna solución para hacer que cumpla con control solar y relación de cambio de aire?
Mensaje que me resulta absolutamente ininteligible. y luego replicas:
no quiero soluciones mágicas, simplemente solicitaba un poco de ayuda, u orientación
¿quieres o no quieres soluciones?.

Lo dicho, lee, estudia, reflexiona, y cuando tengas algunos conceptos claros, podrás preguntar por dudas concretas, y podremos ayudarte.

Lo que no puedes pretender es entrar aquí a que te hagamos los deberes.

Sdao

Novel
Estoy empezando a usar el programa, y al igual estoy empezando con los conocimientos; el caso es que me lo están exigiendo en el trabajo y llevo una semana con ello y no lo consigo. Perdona si no me expreso bien, solo intentaba buscar un poco de ayuda para salir de esto.

Gracias.

Para el control solar —> protecciones solares
Para la transmision termica —> vidrios dobles o triples
Para la infiltracion de aire —> carpinterias estancas

obviamente algunos parametros estan mas o menos correlacionados , a nadie se le ocurre colocar vidrios triples con carpinterías bazofia o sin aislamiento en los muros

Poulain

Esmeralda
Creo que para empezar tienes que tener claro la diferencia entra la transmitancia del vidrio y el factor solar del vidrio. Los vidrios con protección solar tienen un factor solar bajo. Puedes empezar por ahí...

Edito: @josepsolebonet se me adelantó

Sdao

Novel
ok, gracias. Lo he preguntado porque me habían comentado que era mejor vidrio con protección solar, pero triples; y no sabía bien como iban.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Es que el vidrio con protección solar no tiene nada que ver con que el acristalamiento sea triple, doble o incluso simple.

La protección solar es una fina capa que se aplica por la cara interior del vidrio situado al exterior. Refleja parte de la radiación solar. Haciendo un símil sería algo parecido a las gafas de sol de espejo.

Y si te han contestado así es porque han visto que andas algo flojo por no decir que no tienes ni pajolera idea.
Consejo: Antes de meter datos en un programa hay que saber lo que se mete.
Resumen: Te toca estudiar.
Consuelo: Eso nos ha pasado a todos