CYPECAD MEP Estudio térmico - Más dudas con DB-HE 1

ariem

Novel
Hola a todos!Estoy con el programa de instalaciones de Cype para HE1 y no consigo que mi edificio cumpla,aqui os mando algunas dudas:
alguien sabría decirme como meter una ventana en cubierta,las meto como lucernarios pero no me cumplen y quería saber si existe alguna forma de definir persianas o mas datos para ver si asi cumplo.
otra duda:
para meter el siguiente forjado:
-solera
-aislante
-recrecido
-solado
me podrias indicar los pasos que tengo que seguir?
espero respuesta.gracias:)

No puedo responderte sobre el programa de CYPE pero si las aberturas en cubierta "no cumplen" es que no cumplen y la unica alternativa es substituirlas por unas "mejores".

No creo que las persianas puedan contabilizarse (al menos en la opción simplificada y para el calculo del valor U) para reducir la transmitancia térmica de los huecos ya que la "flosofia" del DB es pedir diferentes coeficientes de transmisión termica en función de las ganacias solares a tarves de las ventanas, de forma que se establezca una especie de "equilibrio" (por esto se es emnos exigente al sur que al Norte).

La incorporación de las persianas eliminaria la capatación solar y consecuentemente careceria de sentido la discrimanación de coeficientes por orientación (todas las aberturas con persiana deberian tener por lo menos la misma transmitancia térmica que las orientadas al Norte).

Saludos.

Yo creo que si exportas desde CYPE a LIDER puedes editar esa solera y ponerle las capas que indicas.