Estudios bachillerato para Arquitectura

hola es la primera vez que ago esto me gustaria ser arquitecto pero no se que opcion en bachillerato coger de ciencias o el que ?
me podriais infomar que elejir y que materias ya que solo me queda un curso para empezar bachillerato?

otra cosa esta bien elejido en cuarto fisica y quimica , informatica , ademas de la obligatorias?
y cuanto podria costarme todo en una universidad privada ?
muchas gracias

Hola y bienvenido al foro.

Te contestare lo relacionado con el bachillerato, ya que sobre la otra duda no tengo información para contestarte.

El bachillerato que debes hacer es el de ciencias o tecnológico, cursando las asignaturas de física, dibujo técnico y matemáticas. En 4º has elegido bien, y cursando el bachillerato que te digo no tendrás problemas en la carrera, ya que es lo que más se adapta a lo que vas a necesitar para la carrera.

Espero que esto te haya resuelto tu duda.

Un saludo

Peus la mejor hopcion s acer vachiyerato tenologico como te an dixo x aki xq aces fisika y tenologia i hademas dan hortografia k te puede benir mui vien.

Como escriben de bien estos niños de ahora en bachillerato, este es el futuro de España.. Primero aprende a escribir como es debido, y luego te preocupas por la Universidad y carrera que quieras estudiar! un poquito de por favor..

haber si quiero puedo escribir bien, pero es que en ese momento lo hice rápido y corriendo, por que tenia prisa, es eso por lo que no escribí bien

Que pasa que ahora me vais a enseñar como se escribe, mira vosotros alomejor sois mucho más mayores que yo por eso soy tan buenos corrigiendo las faltas, como mi profe de lengua y otra cosa si queréis un pin o algo me lo decís (por corregir ) .
Y otra cosa aquí de que se habla de arquitectura o ortografía, que no digo que alguna vez vale se pueda corregir pero hablar solo de ortografía es otra cosa

Que pasa que ahora me vais a enseñar como se escribe, mira vosotros alomejor sois mucho más mayores que yo por eso soy tan buenos corrigiendo las faltas, como mi profe de lengua y otra cosa si queréis un pin o algo me lo decís (por corregir ) .
Y otra cosa aquí de que se habla de arquitectura o ortografía, que no digo que alguna vez vale se pueda corregir pero hablar solo de ortografía es otra cosa
No te enfades, esque aquí son muy exigentes con la ortografía y en cuanto ven una errata tienen tema como para llenar 2 o 3 páginas.

Sobre lo que preguntas... pues creo que es bastante fácil saber qué bachiller tienes que escoger, no vas a pillarte el humanístico... Como en cada comunidad autónoma e incluso en cada instituto cambia la estructura de cada rama trata de coger una que tenga (por orden de importancia) Física, Dibujo, Mecánica, Matemáticas, Tecnología Industrial. Yo acabo de empezar la carrera y éstas y por este orden creo que son las que más me han ayudado.

Y te resulta fácil o es difícil y cual es la nota de corte ?
Si te refieres a la carrera, no es que sea muy difícil por ahora, lo que pasa es que tienes un montón de trabajo (Bueno, física es bastante complicado; y urbanística es Filosofía aplicada a la ciudad, por decirlo de alguna forma, vaya, que es un rollazo). Yo te hablo respecto el bachiller, porque en otras carreras no sé qué nivel piden.

La nota de corte puede ir de un 6 a un 8 y pico, depende de la universidad.