Estufa: cálculo de temperaturas

marlow

Novel
hola, una duda de estufas ahora que empieza el otoño:

estoy haciendo una reforma de pocos m2 y quiero instalar una estufa, por cuestiones d espacio y para que quede centrada he pensado colocarla como enseño en los dibujos. La duda, por supuesto, es como calcular si la distancia a las paredes contiguas a la estufa es suficiente.

-El modelo que me gusta, que es el que está en el segundo dibujo tiene de 6 a 9 kw de potencia y sus paredes son de fundición.
-la distancia más corta es de 9 cm +ó-
-la pared de la estufa hacia dentro sería de:
-ladrillo refractario 40-50mm
-lana de roca, 40mm
-tabique de pladur 46mm
-revestimiento del baño

-no puedo hacer el hueco más grande.

¿como puedo saber aproximadamente a que temperatura se pondra la cara exterior del ladrllo? (a partir de ahí creo que me puedo apañar)
¿como lo veis?

Muchas gracias

marlow

Novel
Ya veo que no había colocado el post en el lugar adecuado.

Un apunte, el fabricante dice que la distancia mínima a materiales inflamables, como madera, debe ser de 40 cm.

antoni0

Platino
Ojo con las estufas. Uno de mis trabajos hace tiempo fue reconstruir una cubierta que se había quemado porque hacía mucho frío y el usuario atizó mucho la estufa, y el tubo de salida se puso al rojo e incendió toda la cubierta que tenía estructura de madera.

marlow

Novel
Gracias antoni0
¿quieres decir a que las estufas cogen mucha mas temperatura que, por ejemplo, un cassete?¿para evitar que las salida se ponga al rojo no bastará con poner doble tubo por ejemplo?

A ver sino me cambian el post a seguridad contra incendios :p

Serdna

Bronce
Al menos el cassette que monte en mi chimenea francesa, tiene ventilador para mejorar la transmisión de calor, por lo que supongo que debería alcanzar temperaturas menores a una estufa cerrada. Por cierto, con estufa pierdes el ver el fuego (cierto que en mi cassette sí que hay que aplicarse con el Zorka...), que es todo el encanto que tiene la leña, ¿no?

Un saludo.

marlow

Novel
Gracias Serdna
En muchos modelos de estufa puedes ver el fuego, aunque es cierto que el vidrio es más pequeño que en un insertable. He escogido estufa porque tengo las cuatro paredes del aparato radiando calor a la estancia, mientras que un cassete, solo tiene una + el impulso de aire caliente.
De todas maneras, ¿nadie tiene experiencia con los aislantes, espesores y materiales recomendados? He hablado con la empresa distribuidora y, como es natural, no quieren mojarse. Yo creo que la solución de aire+refractario+aislante puede ser suficiente, pero no tengo manera de comprobarlo, help!