ESV portal edificio viviendas - local comercial

sarioja

Novel
Me he leído 10 págs de foro hacia atrás y no encuentro solución a mi duda, así que la planteo: en mi edificio de viviendas, la separación entre local comercial-portal de acceso sería una separación entre recinto habitable y recinto de actividad (el local, que en principio se deja en bruto).

Estoy haciendo el método simplificado del DB-HR, y en la tabla 3.2 intento buscar un ESV que me permita poner una solucion que no vaya trasdosada (al menos por el local, que si va en bruto ya le pondran lo que quieran) y trasdosar por el portal de acceso con cartón-yeso lo veo un poco mal, pues las patadas de niños, pelotas, o cosas similares se cargarían el trasdosado en un plis-plas no?

Pero mis opciones son muy reducidas (las que tienen paréntesis) a saber:

- Tipo 1.- trasdosar una o dos hojas de fábrica que pesen 180 kg/m2 con pladur que me de 12 dBA: con ese peso, sería 1 pie de LP (254 kg/m2) o 2x1/2 pie (230) y encima TRASDOSADAS con pladur!

- Tipo 2.- necesito algo que pese 200 kg/m2, de dos hojas y que de 61 dbA. alguien conoce alguna solucion que proporcione eso? porque las soluciones del catálogo no pasan de Ra=48 dBa

AHHHRG!!!!!!!!!!!!!

sarioja

Novel
me respondo

Me respondo a mí misma: no estaba mirando bien el catálogo, y la solución P.3.2 me cumpliría, es ESV tipo 2, bandas elásticas en una hoja, compuesta por citara de LP + aislante 4 cm + tabique 5 cm.