Etiqueta en puertas cortafuegos

LEGAL

Novel
¿Es obligatorio el etiquetado de las puertas cortafuegos? En caso afirmativo que datos se deben escribir. Agradeceria me indicaran si hay normativa sobre este asunto.

unomas

Platino
A día de la fecha, que yo sepa, no. No existe aún el marcado CE para puertas, ergo, no hay etiqueta.

:)

LEGAL

Novel
No me refiero al marcado CE. La etiqueta a la que me refiero es la del fabricante con el numero de certificado y resistencia al fuego.

LEGAL

Novel
No ha quedado claro porque no se si debo exigir que las puertas lleven la etiqueta del fabricante con los datos indicados.

No seas payasete y respóndele en cristiano (ronaldo), hombre...!!! :D:D:D

LEGAL

Novel
Si no es obligado como se controla la puerta elemento de seguridad de las personas y de los edificios y con ensyos realizados que garantizan las exigencias de las normas que la puerta instalada corresponde al certificado y como se resuelve este asunto para que las constructoras instalen las puertas con garantias.

madaliz

Esmeralda
¿ A ti e suena de algo lo que llaman "Dirección de obra"? ¿ y el Director de la obra?, ¿sabes cuales son sus funciones? ¿y su responsabilidad?.
¿ Sigo o es suficiente? :mad: :( :confused:

unomas

Platino
Si no es obligado como se controla la puerta elemento de seguridad de las personas y de los edificios y con ensyos realizados que garantizan las exigencias de las normas que la puerta instalada corresponde al certificado y como se resuelve este asunto para que las constructoras instalen las puertas con garantias.

Ummm.... yo que tú me lo haría mirar... estás en el límite de que ni tan siquiera lea tus intervenciones... a menos que aprendas a escribir sin faltas de ortografía, emplees correctamente los símbolos de puntuación (aunque antes tendrías que utilizarlos :rolleyes:), etc, etc :mad:.

Lo que acabas de escribir, es prácticamente un ataque a la comprensión intelectual :mad:.

Tú mismo :cool:.

LEGAL

Novel
No merefiero al marcado CE. La etiqueta a la que me refiero es la del fabricante con el número de certificado y resistencia al fuego ???????? Creo que la consulta no ha sido respondida.

Gracias y siento la mala redacción.

madaliz

Esmeralda
¿ A ti e suena de algo lo que llaman "Dirección de obra"? ¿ y el Director de la obra?, ¿sabes cuales son sus funciones? ¿y su responsabilidad?.
¿ Sigo o es suficiente? :mad: :( :confused:

LEGAL

Novel
Rectifico la redaccion y pido disculpas. La pregunta es la siguiente. ¿Como se verifica y documenta, si la puerta instalada en la obra pertenece a la del diseño ensayado si no lleva un numero de fabricacion y numero del certificado?

LEGAL

Novel
A mi si me suena Direccion de Obra pero que tiene que ver en este asunto.¿ El fabricante no tiene que garantizarle y documentarle al Director de Obra correctamente la Calidad del producto ?

unomas

Platino
Pareces un poco cerril... :rolleyes:

Descárgate aquí los criterios interpretativos del DB SI, y léete la pág. 8 y siguientes.

A ver si ahora... :rolleyes:

madaliz

Esmeralda
Si preguntas eso :eek::eek: me temo que tu nombre identifica tu formación, en cuyo caso haz lo que te indica @unomas y ten en cuenta que no todo son aspectos legales, los técnicos también cuentan, si tu formación es técnica y no te han explicado que tiene que exigir el Director de obra (en función de su puesto), alguien te ha formado de modo inadecuado. Lo siento mucho.

ajaular

Novel
Con la lectura del citado documento la cosa a mi me parece que está más clara.
Pero eso si cada vez me parece que la redacción de este documento va a necesitar de otro de aclaraciones :) ¡ya son 57 paginas!