ETSAV: ¿cómo va el tema por allí? ¿debo comprar un portátil?

Hola compañeros.

En el cuatrimestre que empieza en febrero empiezo a estudiar en la ETSAV. Contadme alguien cómo va el tema por alli. Si me debo ir comprando ya un portátil y una impresora, cuáles son los huesos...

Muchas gracias por adelantado

Yo estudié en la ETSAV pero por el plan antiguo, así que no te puedo ayudar mucho. Se dice que las asignaturas teóricas son más fáciles de aprobar que en Madrid, pero que en las de proyectos hay que currar mucho más.
Ofimática: Con un ordenador y una impresora normal te vale. Los planos se imprimen en copisterías.
Que tengas suerte y ya nos contarás. ;)

¿Te refieres a la de Valencia? (no se si la del Valles tambien se llama asi)

Si es la de Valencia ya me gustaria conocer al que dice que las asignaturas teoricas son mas faciles que en Madrid. No es por nada, ¿como puede saberlo? ;)

Yo me refería a la de Valladolid, y sólo reflejaba los comentarios de algunos compañeros que se cambiaron a la de Madrid.
Creo que sería bueno que el hombre roncha nos aclarara a qué ETSAV se refiere. ;)

se refiere a la del valles seguro porque me parece que es la unica escuela que acoge estudiantes a mitad de curso, es decir, para el cuatrimestre de primavera,
ademas, en ubicacion el chico ha puesto torrejon de ardoz y barcelona asi que no creo que haya duda.... se refiere a la del valles

Madre mía, vaya polémica se ha montado.
La ETSAV, como bien dice dan1 es la de Sant Cugat del Valles, que pertenece a la politécnica de Catalunya. Yo he hecho aparejadores en Madrid y el motivo de ue me vaya de mi querido Torrejón natal es que espero que me convaliden bastantes, pq yo ya terminé aparejedores allá y esta es la que mejor pinta tiene a nivel de convalidaciones( En Madrid no convalidan nada), plan de estudios, número de alumnos por clase.

Pero claro esto es todo mas o menos de oidas. De ahí que ponga este tema en el foro, a ver si aparece alguien que haya sufrido esta universidad en sus carnes a ver si es todo tan bonito como me lo pintan.

Tendremos que empezar a distingurlas como las matriculas de coches de antes ;)

Lolape, no pensaba que tu dijeras eso. Supongo que esos cometarios se haran de todas las escuelas, que si la mia es mas dificil, que si la tuya te regala los proyectos ....., en fin, leyendas urbanas ;)

no tengo ninguna informacion concreta sobre la ETSAV pero en general he oido hablar bastante bien de ella, pero vamos, que es todo de oidas...

incluso un profesor de urbanismo de mi escuela dijo que para el era la mejor escuela que habia en españa en estos momentos, no por prestigio sino por lo que se aprende en ella hoy en dia.

hola!
yo solo te puedo decir que tiene buen nombre y que la pintan bien, yo estoy en aparejadores de Barcelona y sé que existe un curso puente de la mía a la ETSAV (Valles, eh? jejee ;) ) y que entras en 3º más o menos con algunas asignaturas más convalidadas; y me parece que solo te dejan convalidar de esta manera, p.ej, si kisiera entrar en la ETSAB (la de bcn ciudad) no me convalidarían nada, ni aunque hiciese este curso puente, asi que informate bien y asegurate de que te vayan a convalidar las asignaturas, ok?

un saludito, y aki estamos pa lo que necesites!

pnlop ha dicho:
Lolape, no pensaba que tu dijeras eso. Supongo que esos cometarios se haran de todas las escuelas, que si la mia es mas dificil, que si la tuya te regala los proyectos ....., en fin, leyendas urbanas ;)
Estoy de acuerdo. Creo que todo el mundo piensa que la suya es la más difícil. ;)

Muchas gracias a los que me habeis contestado. Gracias tambien por darme ánimos. Parece q no voy a caer en mal sitio por lo que decís.

A cerca de eso de que unas escuelas son mejores y otras peores y en otras te hacen sudar sangre para aprobar estoy totalmente de acuerdo.
Y no voy a empezar a dar ejemplos porque me hierve la sangre y me amargo el día.Pero todo si tienes la posibilidad de comparar, desgraciadamente hay abismos.

Etsav

No se que escuela será, pero si es la escuela de valladolid, ya lo siento porque vas a ir a (...). Seguramente sea la peor escuela de toda españa y quiero que os entereis todos, para que todos los conocidos que tengais ni se planteen el ir alli.
Son muchas las putadas que podria contar, desde que empiezas hasta que terminas y eso si consigues aprobar el PFC puesto que hay un porcentaje fijo de suspensos, asi q si podeis ya os digo no vayais.

ETSAV esta muy bien, es pequeñita y todo el mundo se conoce entre ellos.
Hacen unos cursillos preparatorios que estan muy bien (te hacen dibujar pollos x'DDD) y tienen el codigo "alfa" creo...(quiza me ekivoque) que cuando suspendes una asignatura mas de "x" veces, te hacen esperar un tiempo antes d volverte a matricular.
Supongo que necesitaras un portatil (como cualquier estudiante...) y los pisos por alli estan muy bien. Cerca tienes la Vila universitaria, pero no se como funciona y dudo que encuentres plaza ahora.

Animo

No quiero ahondar en el tema de la discordia, porque de hecho voy pensando en que la mayor parte de las clases serán en catalán, pero ya q Esteleta, parece que conoces bien la escuela, pues cuéntanos por favor.

Gracias por adelantado

hola!
yo estudio alli, estoy en 3º y como he leido por aquí, las asignaturas teoricas son bastante sencillas, y los TAP (proyectos) te los tienes que currar mucho, no sé en comparación con otras universidades, los huesos... mmmh, supongo que son las de primer curso, que a ti te convalidaran muchas, depende tus facilidades, a mi me costo mucho descriptiva porque se da muy comprimida. Tengo amistad con algun aparejador... y por boca de el puedo decirte lo que mas le costo, fue el primer curso que entro de proyectos, no se si el 3 o el 4, y era un proyecto paisagistico, el tema del cual nunca había tocado.

salut

no soy esteleta, pero si te sirve, si, buena parte de las clases són en catalán, aunque es una universidad pequeña donde hay mucho dialogo con los profesores, me refiero a que por ejemplo en mi primer curso la mayoria de los profesores se dignaron a dar las clases en español pk venían muchos estudiantes procedentes del resto del estado, logicamente hasta que te habitues, pero es una posibilidad... y tambien es cierto que muchos de ellos, sobretodo en los TAP dan las clases en español ya de entrada, es un poco 50-50%, pero no suele ser una dificultad, en 1 mes como mucho la gente está habituada, generalizando!

salut