Ett

1. ¿Alguien esta metido en alguna ETT?
2. ¿Cómo funciona?
3. ¿Se podría decir que es una bolsa de trabajo?
4. ¿Por qué se la critica tanto (solo por que no te asegura una estabilidad laboral)?
5. ¿Es aconsejable (mientras el construccion se estabiliza)?
6. ¿me podriais decir alguna?

Gracias

Cuando empece a trabajar (a mediados de los 90) lo hice mediante una de estas ETT. Al principio me llamaban para unas horas aquí, unos días allá, pero al poco estaba prácticamente todo el mes trabajando, unos dias en un estudio, otros en una constructora, y empalmaba un trabajo con el siguiente (casi que estaban esperando a que acabase uno para poder mandarme al siguiente). Claro que eran otros tiempos, y ahora dudo mucho que la cosa esté tan boyante.

El caso, y a lo que iba, es que en uno de esos contratillos, le debí engañar mucho :cool:, y me contrataron como plantilla. Era una gran Ingeniería y para mi fue el trabajo que me hizo ser de verdad un profesional (ese de que te acuerdas para bien toda la vida).

Como curiosidad, ganaba más con la ETT que luego en la ingeniería que comento (como un 15% más).

Creo que hacen el trabajo que por desgracia no hace quien lo debe de hacer, y son una buena solución tanto para el trabajador (que se puede dar a conocer), como para el empresario (que puede absorver demandas puntuales o probar a un trabajador antes de contratarlo). En nuestro campo no suele haber abusos, en otros no lo se (en supermercados y similares se abusa).

No te puedo recomendar ninguna, entre otras cosas porque dudo que siga existiendo la ETT con la que comencé a trabajar, y sobre todo porque hace 14 o 15 años de mi experiencia con éstas.

Espero haberte ayudado con mi historia tipo abuelo cebolleta.