EUBIM 2019

eepa

Diamante
¿Quién asistirá al EUBIM este año?

Parece que todavía hay plazas.

vorpal

VIP
Mi no poder, va a ser el primer año que no voy.
Saludos.

vorpal

VIP
¡Vaya! Pues qué putada!
Tengo auditorías, cursos, una feria de empresas y empleo, el final del curso académico, evaluaciones... una locura.

Además, empiezo a estar ya un poco BIM-cansado. Creo que muchos de estos eventos son repetitivos.

Saludos.

vorpal

VIP
A todo es imposible asistir, porque hay charlas o exposiciones que se solapan.
Lo de si merece la pena o no... eso ya depende de cada uno y de lo que espere. Es una buena ocasión para conocer gente o refrescar contactos. Yo he estado en todas las ediciones salvo la última.
En todo caso, a mí el asunto BIM ya me ha saturado, ahora me limito a ser un simple usuario, me he retirado de prácticamente todas las cosas en las que estaba metido: docencia en varios posgrados y másteres BIM, comité científico de EUBIM... todo esto avanzaba muy rápido y en direcciones en las que yo ya poco podía aportar, como la programación.

Saludos.

GOBA

Titanio
Lo de si merece la pena o no... eso ya depende de cada uno y de lo que espere. Es una buena ocasión para conocer gente o refrescar contactos. Yo he estado en todas las ediciones salvo la última
Gracias, sí, ya me había hecho una idea de que, en parte, el evento es social. De hecho, incluye alguna comida y alguna cena.

Es un perfil que se echa de menos en los grupos BIM, donde se ven más programadores, docentes, divulgadores, etc., que usuarios de ratón y monitor, no digamos que de botas y barro
No he estado en ningún grupo BIM. Pensaba que sí tenían una fuerte componente práctica.

sisifo

Platino
Es un perfil que se echa de menos en los grupos BIM, donde se ven más programadores, docentes, divulgadores, etc., que usuarios de ratón y monitor, no digamos que de botas y barro
Pues en BIMserver.center ya tenemos cerca de 40.000 usuarios, y esos son de ratón y monitor.

sisifo

Platino
Gracias, sí, ya me había hecho una idea de que, en parte, el evento es social. De hecho, incluye alguna comida y alguna cena.

No he estado en ningún grupo BIM. Pensaba que sí tenían una fuerte componente práctica
El evento tiene un fuerte aspecto social, y en mi opinión es una de sus mejores cosas.

Respecto a la componente práctica de los grupos BIM, no deja de ser práctico que te contraten porque perteneces a ellos y se te considera un experto.

GOBA

Titanio
Gracias, la verdad es que aunque inicialmente estaba pensando en que sería algo diferente, ese aspecto social sí tiene interés. Vosotros que habéis estado, ¿creéis que es un punto de encuentro, tanto para "grandes" como para "pequeños"?

sisifo

Platino
Creo que lo pasarás bien y que te gustarán algunas conferencias.

vorpal

VIP
Sí, hay muy buen rollito, está bien. Enseguida encuentras gente que seguro que conoces, se hacen muchos y muy buenos contactos, se puede ayudar y encontrar ayuda. Se pasa bien y se aprende mucho.

Todo merece la pena, lástima que muchas exposiciones se solapen y haya que elegir. Poco a poco el congreso se ha ido "ampliando" desde los dos días (viernes-sábado) a tres (jueves-viernes-sábado) con talleres muy interesantes desde el jueves. Y también me gusta darme una vuelta por los stands comerciales, porque suele haber cosas interesantes casi siempre, y muchas veces pasan desapercibidos entre el resplandor de las ponencias y exposiciones.

Las conferencias, pues hay de todo, aunque todas pasan por el filtro previo del comité científico y de la organización, y eso precisamente me parece una de las grandes virtudes de EUBIM, que hay un criterio bastante riguroso para seleccionar qué se expone o publica y qué no. A veces es complicado elegir una ponencia, porque es habitual encontrar muchas ponencias de mucho nivel.

Yo este año seguro que tampoco voy a poder estar, porque no me van a dar permiso para ausentarme de mis obligaciones. Ya ha habido algún año que me había "escapado" con la autorización verbal del director del centro antes de que llegara el permiso del servicio de educación, y después llegaba la autorización "denegada" y no veas que marrón.
Este año, que estoy en otro centro que nada tiene que ver con enseñanzas de construcción, ni lo intento.

Saludos.

GOBA

Titanio
Vale, gracias. Creo que de momento no están a la venta las entradas. Me lo voy a ir pensando, y voy a ver si "engaño" a alguien más para ir :ROFLMAO: A mí me podría pasar que compre la entrada, y que luego no pueda ir...

El evento tiene un fuerte aspecto social, y en mi opinión es una de sus mejores cosas.

Respecto a la componente práctica de los grupos BIM
Aclaro que no se trataba de una crítica a los grupos. Todos nacen y crecen con la idea de ser prácticos, pero es difícil conseguirlo.

GOBA

Titanio
Yo tampoco critico a los grupos de usuarios, bastante con que hay personas que van de avanzadilla, y si sacan provecho de encargos, pues perfecto. Pero, ¿cuál es su objetivo original? Acabo de buscar información, y en Navarra no hay un grupo 🤷‍♀️ pero está el del País Vasco. Casualmente, acabo de ver que mañana hay una reunión, para presentar la herramienta Nomenclator, para Revit. Claro, igual ahora me quedo con una idea equivocada, pero parece una reunión con aspecto comercial.