Evacuación de aguas pluviales ¿al interior o al exterior?

etnehc

Novel
Tengo un proyecto en el que hay diversas cubiertas inclinadas de teja curva a distintas alturas, a la hora de evacuar el agua pluvial de estas cubiertas, ¿cual seria la mejor solucion, echar las bajantes por el exterior de la fachada o por el interior para darle una mejor estetica?

antoni0

Platino
las bajantes son elementos de construcción. Deducir que ponerlas por dentro mejora la estética, no deja de ser una opinión apriorística.
Puede uqedar mejor o peor, según el diseño.
Es lo mismo que decir que los remates de chimeneas en cubierta quedan mejor si no se ven, y ahí tenemos a Gaudí.

etnehc

Novel
y constructivamente hablando, ¿cual de las dos seria la mejor solucion, me han comentado que cuanto antes saque las aguas del edificio mejor, es eso asi?.
Gracias por la repuesta.

Sucio

Plata
me han comentado que cuanto antes saque las aguas del edificio mejor, es eso asi?.
Gracias por la repuesta.
En principio cualquier sistema es bueno siempre que funcione. El problema viene cuando no es asi y tienes, por ejemplo, una fuga. ¿Donde prefieres un problema con un codo con fugas? Dentro de tu casa (con los problemas que tiene) o fuera en la parcela?
Otra cosa es que contemples esta instalación bajo criterios estéticos, entonces ... para gustos ... colores.