Evacuación de aguas pluviales de una nave

#1
Hola
Estoy calculando la instalación de saneamiento de una nave y a la hora de calcular los diámetros de las tuberías enterradas me sale una duda. Esto basándome en las tablas de la NTE-ISS. Cuando a una tubería acometen,por un lado una bajante y por otro la tubería que trae las aguas de una bajante anterior, se considera que cubre una superficie igual a la suma de cada una de las dos bajantes? Por si no queda claro (ejemplo): tengo una tubería a la que acometen una bajante que cubre 50 m2 de superficie y otra tubería que trae las aguas de una bajante anterior que cubría otros 50m2. Para el cálculo del diámetro de esta tubería tengo que contar que cubre la suma de las dos superficies(100m2)?
Gracias!
 
#2
Como norma general en el cálculo de una instalación de saneamiento, las Unidades de Descarga de la red o los m2 de cubierta abarcados son entidades acumulativas.

En tu caso concreto la respuesta es sí. Tienes que tener en cuenta lo más desfavorable, es decir, que la sección calculada puede recibir agua de pluviales de las dos zonas de cubierta a la vez.


Saludos.
 
#6
Sí, al igual que pasa en una montaña, que descarga la lluvia en una ladera, y en la otra no :):):):):)

Qué malos que somos :D:D:D:D
 
#7
Hola buenas tardes, estoy haciendo mi pfc, este consiste en una nave ganadera aislada y tengo una duda con la evacuación de aguas pluviales . Mi consulta es si las debería canalizar estas hasta el arroyo que tengo a 50 metros o si en su defecto este agua lo puedo verter al prado si tener que colocar colectores.
 
#8
La mejor opción con las aguas pluviales es aprovecharlas almacenándolas para su uso en el edificio, al menos una parte de ellas; la segunda mejor es dejar que se filtren al terreno alimentando los acuíferos naturales, sobre todo en un edificio que está en un entorno rural.
 
#9
Hola!!

Soy arquitecto recién titulada y mi primer proyecto es una explotación porcina. He estado documentandome y trabajando en el proyecto me ha surgido una duda de las dudas que me ha surgido es ¿qué pasa con las aguas pluviales? Y pregunto que pasa porque por lo que he visto por ahí no se emplean canalones ni bajantes para evacuarlas en este tipo de construcciones... No se si esto es lo normal o simplemente que no he tomado las referencias adecuadas.

Gracias.
 
#10
¿Arquitectura y explotación porcina? o_Oo_Oo_O me veo que estás siendo asesorada por un especialista en explotaciones agropecuarias (ingeniero agrónomo (o técnico por lo menos) y un veterinario que oriente en cómo sería la correcta cría de los bichejos).
si en todo eso solo te encuentras con el problema de las bajantes de las pluviales... que suerte!!!! a ver, en un edificio por qué se ponen bajantes para pluviales? qué objetivos se busca? qué intentamos evitar? todo eso lo tiene que cumplir en una nave de este tipo? Eso te encaminará en decidir si hay o no hay que poner eso y otras muchas cosas.
 
#11
Con el aumento de precio del agua además de recogida de aguas pluviales hay que pensar en su almacenaje en balsas o depósitos, además de las balsas para los purines.
 
Arriba