Evacuación de aguas residuales a cota inferior a la red

hola,

tengo que hacer una evacuación de aguas residuales desde una cota de 3m por debajo de la red publica, es una vivienda unifamiliar.

¿que sistema necesito?
¿puedo utilizar un pozo hermético con motobomba?
¿o es suficiente con una arqueta?

¿tiene que tener ventilación natural?

gracias

No tendrás problema con una arqueta y una bomba que te eleve el agua. 3 metros es poca altura de elevación.

Sobre la ventilación olvidate, no necesitas nada.

Saludos.

MARIANO ha dicho:
No tendrás problema con una arqueta y una bomba que te eleve el agua. 3 metros es poca altura de elevación.

Sobre la ventilación olvidate, no necesitas nada.

Saludos.
¿nos podrías indicar algún documento, web que nos oriente en el cálculo de la arqueta y bombas?
saludetes

TOBALINO ha dicho:
¿nos podrías indicar algún documento, web que nos oriente en el cálculo de la arqueta y bombas?
saludetes
Para el cálculo de la arqueta tienes muchas posibilidades: desde entrar con cualquier programa para calcular el saneamiento y te da la arqueta, hasta mirar la NTE y dimensionarla según sus tablas.

La bomba, miras sus características y dependiendo de la potencia te da la altura que salva y el caudal impulsado.

Saludos.

gracias Mariano. Estoy haciendo un anteproyecto de vivienda que va a necesitar esto y es la primera vez que me encuentro con cota inferior al saneamiento.
gracias denuevo

TOBALINO ha dicho:
gracias Mariano. Estoy haciendo un anteproyecto de vivienda que va a necesitar esto y es la primera vez que me encuentro con cota inferior al saneamiento.
gracias denuevo
Bueno, para un anteproyecto creo que estás mirando demasiado. Sólo debes saber que es factible sin ningún problema; es más te lo sueles encontrar muy a menudo. Técnicamente no supone ningún problema.
Saludos.