Evacuación de humos de cocina a lavadero

Hola, como anteriormente pregunte, tengo una vivienda donde podemos decir que la cocina esta dividida en cocina y lavadero. La cocina y el lavadero estan separadas por una puerta y ventana de aluminio. El lavadero de la calle esta separado por una ventana de aluminio y en la parte superior una persiana fija de aluminio, que sirve como respiradero.
El tubo de extracción de la campana de la cocina me lo han sacado al lavadero y ahi se queda. Resulta que cuando cocine, todos los gases me saldran al lavadero y debere tener cerrada esa puerta para que no me entren. Asi es como la promotora me ha entregado el piso.
Esta legalmente correcto o deben extraer el tubo a la calle?. ¿Que norma o ley regula eso?
A ver si me podeis ayudar. Un saludo

elisenda ha dicho:
leete bien el contrato que frmaste a ver que pone y vete al OCU
Hombre, es un poco fuerte empezar por la OCU, lo mismo se lo planteas al promotor lo primero, no vaya a ser que por normativa esté permitido hacer eso, independientemente de que sea una chapuza o no.

Saludos.

A ver elisenda, como decía aquel "si hay que ir a la OCU se va, pero ir pa ná es tontería", yo lo que digo es que primero hable con el promotor, que a su vez hablará con los técnicos y con el constructor, porque el promotor seguramente no tenga NPI de si los tubos tienen que ir a fachada o a la terraza.

Creo que no hay quie sacar las cosas de quicio, el que al final haya un metro más o menos de tubo es el chocolate del loro, no creo yo que el promotor intente hacer negocio por ahí. Mas bien creo que el no sabe nada de ese asunto. Los promotores profesionales lo que quieren es tener clientes contentos, no clientes descontentos por chapucillas. Seguro que si es serio intentará resolverlo conforme es debido.

Pero antes de sacar las patas del tiesto es mejor informarse, no vaya a ser que esté permitido hacerlo así, y después te la tengas que envainar.

Saludos.