Evacuación humos garaje - Clasificación de conductos

shark98

Novel
Hola,
Tengo un garaje de 15 plazas debajo de un edificio de 2 plantas y a la hora de instalar el sistema de ventilación me surge una duda, la ventilación sube hasta la cubierta por el exterior del edificio.
Esa ventilación en el interior del garaje debería tener una clasificación de acuerdo a lo indicado en el SI3 8 punto 2c), pero una vez que comienza su recorrido por la fachada del edificio, ¿qué clasificación necesita tener el conducto?

Un saludo

unomas

Platino
Tengo un garaje de 15 plazas debajo de un edificio de 2 plantas y a la hora de instalar el sistema de ventilación me surge una duda, la ventilación sube hasta la cubierta por el exterior del edificio.
Esa ventilación en el interior del garaje debería tener una clasificación de acuerdo a lo indicado en el SI3 8 punto 2c), pero una vez que comienza su recorrido por la fachada del edificio, ¿qué clasificación necesita tener el conducto?

Yo diría que la misma, para garantizar que el conducto (como ha garantizarse que mantiene su integridad para sacar humos de incendio) no se echa a perder por la temperatura de los humos.

Se podría cuestionar esta opinión, si el trazado del conducto hasta la cubierta, no transcurriese próximo a aberturas del edificio de viviendas, pero no las tengo todas conmigo.

Esperemos más respuestas.

:)

Yo diría que la misma, para garantizar que el conducto (como ha garantizarse que mantiene su integridad para sacar humos de incendio) no se echa a perder por la temperatura de los humos.

Se podría cuestionar esta opinión, si el trazado del conducto hasta la cubierta, no transcurriese próximo a aberturas del edificio de viviendas, pero no las tengo todas conmigo.

No, no se puede siquiera cuestionar la exigencia para el conducto sera siempre E300 60.

La única exigencia que hay que hay que "discutir" en esta cuestión es la resistencia EI 60 en conductos que atraviesen sectores, que no será necesaria si el conducto esta metido como suele estar en fábrica ( hay que aplicar el resto de normas como DB HR) con lo que la fábrica cubre la exigencia EI del conducto, o lo que dicho de un modo gráfico tu sector aparcamiento empieza en sótano y termina en cubierta :p

Ahora bien si dicha chimenea de fábrica incorpora otros conductos, hay que tener cuidado con que no existan elementos que no cumplan la EI 60 y pudiera pasar el humo del conducto propiamente dicha a los recintos superiores. (cuestión probablemente difícil, pero ....), lo ideal por tanto es siempre el conducto forrado de fábrica en todos los casos y te quitas de problemas.

Caso de esta al exterior, la exigencia EI será necesario siempre que existan huecos cercanos en el paramento que no disponga de la resistencia EI 60