Evacuación por cambio de sector en ambos sentidos

madaliz

Esmeralda
Buenas, no se si este tema esta tratado en el foro, si así fuese por favor indicarme el hilo y veré que da de si, el tema que propongo es:

Dos sectores con usos casi cualquiera, aforos en ambos mayores de 100 personas, la idea es evacuación por cambio de sector en ambos sentidos, o sea del sector 1 al sector 2 y viceversa, esquema

Se supone que se cumplen todas y cada una de las condiciones establecidas en la definición, para ser salida de planta en ambos sectores.

Las cuestiones que propongo son:
¿Es posible este tipo de evacuación?
¿Es suficiente un vestíbulo para ambos sentidos?
Si lo es, ¿En que sentido deben abrir las puertas?
Si es necesario un juego de puertas abriendo cada uno en el sentido de la evacuación ¿El recorrido en el interior del vestíbulo debe estar separado por algún elemento para evitar evacuaciones cruzadas?

El Tapao

Esmeralda
Respuesta afirmativa a todas las preguntas, menos a esta:
¿El recorrido en el interior del vestíbulo debe estar separado por algún elemento para evitar evacuaciones cruzadas?
La mera imagen de esa evacuación "cruzada" y simultánea, más que una posibilidad real, parecería una secuencia de los hermanos Marx... :rolleyes::eek::D:D

Por cierto ... al hilo

¿Existen puertas de vaiven EI? Yo creo que no

¿Existe imposibilidad de conseguirlas? .... se nota que es sábado por la tarde y por aquí empieza a chispear

madaliz

Esmeralda
Respuesta afirmativa a todas las preguntas, menos a esta:
La mera imagen de esa evacuación "cruzada" y simultánea, más que una posibilidad real, parecería una secuencia de los hermanos Marx... :rolleyes::eek::D:D
Si es posible la evacuación cruzada y simultanea:eek::eek::eek: ¿No falla algo en la norma?:confused::confused:

¡¡¡¡¡¡ Es de locos!!!:mad::mad:

Cometes un error la evacuación es SOLO en un sentido, desde el sector en el que hay incendio al colindante donde no lo hay, ya que la premisa de la norma es clara, el incendio es de origen accidental y ya tienes tu mala leche que propones que accidentalmente se produzca el incendio en dos sectores colindantes :p

madaliz

Esmeralda
No digo que hayan dos incendios simultáneos, de hecho la norma no lo contempla, pero si la evacuación esta prevista así, si que se daría este hecho, incluso aunque el incendio este en otro sector ya que se evacua todo el local simultáneamente, el personal no tiene porque saber donde esta el incendio.

madaliz

Esmeralda
Vale visto y aclarado, me guardo el hilo para estudiarlo y digerirlo.

Gracias pao y Octopussy. :):)

unomas

Platino

¿Existe imposibilidad de conseguirlas? ....r
Jejeje, un listillo (no recuerdo si fue en este foro...:confused:), intentó convencerme de que sí, de que había puertas batientes EI, que si tenían un ensayo realizado en Francia, que si patatín que si patatán y que me lo iba a enviar (solo le faltó decir "Te vas a cagar" :D).

Aún estoy esperando :D.

Puede que incluso me haga mayor mientras espero :D.

El Tapao

Esmeralda
¿Existe imposibilidad de conseguirlas? .... se nota que es sábado por la tarde y por aquí empieza a chispear
Yo no las conozco. Lo que sí he visto hace poco es un fabricante (Andreu? Gismero?...) que tiene una puerta de dos hojas, que una abre en un sentido y otra en el otro. Ya lo buscaré...

Crow

Diamante
Aunque creo que ya has encontrado el sentido del "sentido de evacuación"... :rolleyes:
que tiempos y que temas!! .....en los que alguien hacia una pregunta, y luego "desaparecia" de su propio tema mientras vosotros "la liais" :rolleyes::D:D:D

Unomas, eso de esperar y esperar ensayos tambien me suena.....

Crow

Diamante
¿que pasa con los sistemas de apertura?
es curioso que no aparezca en la foto ninguna barra antipanico, ni sistema de apertura...

que tiempos y que temas!! .....en los que alguien hacia una pregunta, y luego "desaparecia" de su propio tema mientras vosotros "la liais" :rolleyes::D:D:D
De los muchos post antiguos, probáblemente con el que mas me he reido era con uno que se hablaba de la evacuación en los aseos, donde rápidamente el tema desvarió con la evacuación (1)

(1) Distingase entre la palabra escrita con cursiva o sin cursiva :p

Thales

Esmeralda
Si es posible la evacuación cruzada y simultanea:eek::eek::eek: ¿No falla algo en la norma?:confused::confused:

¡¡¡¡¡¡ Es de locos!!!:mad::mad:
Sí. Habría que realizar alguna modificación para que eso no fuera posible.

Y aprovechado que se modifica, habría que prohibir también el que pudiera haber tigres y cocodrilos sueltos en los recorridos de evacuación. Me parece que la norma también permite esa posibilidad. :D:D

Patxin

Novel
Buenos días a todos.

Esta puerta, segun su fabricante, ha pasado el ensayo (EI60 C5) con un pestillo de "barrilete", es decir, con un pestillo redondo que no condena ninguna de las dos aperturas y por lo tanto no necesita ni manillas ni barras antipánico.
Saludos