Evacuación por pretil

Buenas tardes....

Os explico el problema: Un cococido se compra una casa en el centro de Sevilla, un ático-dúplex. El pretil con el vecino tiene una altura de 1,20 o así. También es un ático dúplex. La cuestión es que este vecino ha colocado una mampara igual que las que se ponen en el baño, fea pa perros como decimos por aquí, y mi conocido la quiere quitar porque la ha colocado sobre la medianera y ni siquiera le ha consultado.....
Hablando con el arquitecto que hizo el proyecto me ha explicado que ese pretil no se hizo más alto porque la normativa de incendios no lo permitía, debía haber posibilidad para pasar a la otra azotea en caso de incendio.
La cuestión es que estoy intentando buscar el artículo donde aparezca eso pero nolo encuentro, creo que en el DB-SI no viene nada así, nada de alturas máximas, aparte de que yo siempre he considerado el sector de incendio entero para todas las viviendas( cuando es un edificio que lo permite) y ahí no habría paso entre sectores de incendio.
¿Alguien sabe de que estoy hablando?
Y lo que sería mejor, ¿alguien sabe donde viene eso?
Muchas graciassssssssssssssssss

O sea, evacuar en caso de incendio por la terraza del vecino y además saltando un pretil de 1,20?

:p :p :p de cine

No, y cuesta creer que el autor del proyecto haya dado esa explicación

unomas

Platino
¡Es la bomba! :eek:

Yo "ej que me meo toa" :D.

Y pensar que 1+ creía que lo había visto todo :rolleyes:.

Los arquitectos siempre me sorprenden con sus locuras :D :rolleyes: :D :rolleyes: :D :rolleyes:

madaliz

Esmeralda
! ! ! ! Asombroso¡ ¡ ¡ ¡ Eso es imaginación lo demas tonterias.

En caso de ser cierto, que no lo dudo en absoluto, es más raro que un perro verde, pero en fin si mal esta que el arquitecto haya dado una solución que solo el entenderá, peor es que se la hayan consentido por parte de los técnicos de control.

pao

Diamante
Ese "arquitecto" es tan imaginario como ese "conocido", me parece a mí. :D
Además todo el mundo sabe que para saltarla fácilmente tiene que ser de menos de 1,10 :D:D:D:D

madaliz

Esmeralda
! ! ! Oiga ¡ ¡ ¡ ¡ Realmente. Lo de 1,10 lo mejor, si señor, además es cierto ;):D:D

Es coña...?, debe ser coña...!!! :D:D:D
Sí, vamos..., tú dile a tu amigo, que en caso de incendio puede coger la butaca de teka de la terraza para casos de emergencia y lanzarla contra la mampara.
Lo único que le falta a esa mampara para ser reglamentaria es la pegatina...: :cool:

P.D.: Pero macho, cuando el arquitecto te dice esas cosas no te descojonas en su cara...??? :D:D:D

madaliz

Esmeralda
Que quieres que te diga, yo he oido (no eso) pero cosas peores a arquitectos, pero no pasa na! :eek::D:D

os juro que la historia es verdad.:)(es más, si os dijera quién es el arqº os quedaríais con las patas colgando más de uno.....)

Yo me extrañé bastante por ello pero claro, como no estaba seguro de esa "norma" pues no le replicas.

De todas maneras, ese conocido mío(que tb existe), quiere quitar la mampara porque no le gusta nada, sabéis de alguna manera que me pueda basar en hechos legales? aunque se salga un poco del tema? doy por supuesto que ese paso por el pretil con el vecino es totalmente "ilógico"

muchas gracias apañeros

Esto ya parece de blade runner : "yo he visto cosas que vosotros no creeríais..." :D :p

Hombre, la legislación a aplicar en este caso es la Ley de Propiedad Horizontal y ese pretril de separación entre las dos viviendas es un elemento común, tan común como pueden ser las paredes y los forjados entre viviendas, o el forjado de esas terrazas (que también es parte de la cubierta del edificio)

El pretil es indivisible (lo que quiere decir que no es mitad mío y mitad del vecino) sino común, y cualquier acción sobre él sólo es posible por un acuerdo comunitario

Que la arranques vamos... :D:D:D

(por el morro, que es como él la puso...) :cool: