Evitar calor en terraza-invernadero

Buenos dias,
Antes de nada soy una nueva usuaria y quiero dar las gracias a la gente que colabora en este foro para ayudar a gente inexperta (como yo) en estos temas.

Resulta que soy adjudicataria de una VPO en zaragoza, concretamente en Valdespartera, la llamada ecociudad (supuesto modelo de ciudad verde). El problema viene por que en todas nuestras viviendas, en la fachada sur, todas las casas tienen lo que se llama invernadero (terrazas acristaladas) para el ahorro de energia, en invierno claro. El problema viene en verano con las temperaturas que se alcanzan en esta galeria que vienen siendo del orden de 50-60 grados, asi que imaginaros. nos dieron un folletos con consejos para estas viviendas bioclimaticas, como tener las ventanas abiertas del invernadero durante el dia ect. El problema o duda que yo tengo es respecto a la cortinas o toldo a poner en esta terraza.
Para el exterior creo que no estan preparadas las fachadas (es decir no se podria supuestamente poner un toldo) Hay que poner stores interiores y hay gente que comenta que lo mejor son los screen, otros que lo mejor es el los stores de lona, y la verdad estoy perdida. Si alguien tuviese mi mismo problema y tuviese una "solucion" acertada para disminuir el calor se lo agradeceria. un saludo,

antoni0

Platino
Las terrazas invernadero a sur en climas como el de Zaragoza plantean problemas en verano. Una manera de aliviarlos es crear una corriente dentro de la terraza, es decir apertura de huecos en la parte inferior y en la parte superior. El aire caliente sube y sale, siendo sustituido por el que entra por la parte inferior.
Solución más casera es poner persinaa exteriores que no permitan el sol en el vidrio.
Cualquier solución dada desde el interior no sirve, ya que el calor del sol es por radiación y una vez que ha entrado ya no sale por sí solo si está cerrado.

muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas.
El problema de mi invernadero es que solo tiene abertura en la parte superior, concretamente 3 hojas, la parte inferior esta fija y no se puede abrir. Las cortinas solares no estan permitidas segun el administrador, por lo que no puedo ponerlas. Respecto al screen como he dicho antes he oido mensajes contradictorios, que es muy bueno para exterior pero no para interior, mejor la lona. que opinais?

por cierto, donde puedo encontrar el post ecociudad valdespartera? me gustaria mucho leer los comentarios que alli estan, pues seguro que me entero de un monton de cosas.
un saludo,